31/10/2020
sábado 31 de octubre del 2020 - T
31 octubre 2020 - T
PANDEMIA DE CORONAVIRUS


viernes, 25 de septiembre, 2020 - 20:51 hs.

Provincia modificó la carga de datos y sumó 3.523 nuevos muertos

Provincia modificó la carga de datos y sumó 3.523 nuevos muertos


El ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollan, ofreció una conferencia de prensa donde presentó una herramienta unificada de base de datos COVID 19 que terminará con los retrasos en la carga del número de contagiados, recuperados y fallecidos.


De este modo, por medio del Sistema de Gestión Camas (SIGEC) creado este año, que reúne información del sector público y el privado de los hospitales municipales, provinciales y nacionales, y la digitalización de los certificados de defunción, la Provincia obtuvo la información necesaria para actualizar las cifras.


Según explicó Gollan, el resultado de la aplicación de esta nueva herramienta incorpora 3.523 fallecidos por coronavirus en territorio provincial. El 60% de los datos actualizados corresponden al sector privado y el 40% al público. Dentro del sector público, el 39% corresponde a hospitales provinciales, el 2% a nacionales y el 59% a municipales.


Hasta ahora, la Provincia basaba sus datos de fallecidos sólo en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), que es la fuente rectora de la información en Argentina. Con la nueva herramienta de registro, la administración de Axel Kicillof incorpora dos fuentes más que permiten acceder a la información de manera eficiente y en menor tiempo, destacaron desde la cartera sanitaria.


Las dos nuevas fuentes nuevas con el Sistema de Gestión de Camas (SIGEC), es decir, cuando el sistema de camas registra un egreso se asienta el motivo y de ahí surge una estadística de fallecidos. Y segundo la Digitalización de los certificados y actas de defunción del Registro Provincial de las Personas: "Por primera vez, se avanzó en la digitalización que es esencial para tener una base de datos unificada. Esta tercera fuente de información brindó datos que no figuraban en los otros dos registros y permitió hacer la actualización definitiva", señalaron.


La metodología de trabajo consiste en cruzar las tres fuentes de información (SISA, SIGEC y Registro Provincial de las Personas) y llegar a los datos más precisos obtenidos de todas las bases de información existentes.


"Gracias a esta herramienta, rediseñamos la Sala de Situación de la Provincia y su sitio web para poder ver en tiempo real las estadísticas completas del coronavirus", destaco Gollan.

LEÉ TAMBIÉN: Ricardo Alfonsín: "La gente tiene que entender la gravedad de lo que está pasando"
   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"
Daniel Gollán en "Embón Registrado"
Gabriel Felizia en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO