23/10/2020
viernes 23 de octubre del 2020 - T
23 octubre 2020 - T
POLÍTICA


viernes, 25 de septiembre, 2020 - 20:17 hs.

Ricardo Alfonsín: "La gente tiene que entender la gravedad de lo que está pasando"

Ricardo Alfonsín La gente tiene que entender la gravedad de lo que está pasando


Ricardo Alfonsín, nuevo embajador argentino en España, partió rumbo a Europa este mismo viernes y minutos antes conversó con Radio Brisas, donde aseguró que "la gente tiene que ser responsable al máximo para no saturar el sistema de salud", al tiempo que aseguró que "el Gobierno está haciendo bien las cosas a pesar de la herencia y la pandemia".


"A partir de ahora nos tocará trabajar en distintas áreas desde lo comercial y desde lo económico. Tenemos una balanza positiva con España, pero necesitamos exportar más con más valor agregado, así que veremos cómo generar acuerdos para contemplar acuerdos para los dos países y así generar inversiones", dijo,


Y añadió que "entre otras acciones que llevaremos adelante veremos si podemos tocar el tema de los reclamos de Argentina sobre las Islas Malvinas. Hay mucho por hacer y pienso dar todo lo que tenga a mi alcance".


"La situación de Argentina me preocupa, sobre la actitud irresponsable de algunos porque no extreman los cuidados. Hay que cuidarse uno y cuidar a los demás. No podemos permitir que se colapse el sistema de salud. No podemos hacer marchas todas las semanas porque son imprudentes y me llama la atención que sean alentadas por algunos partidos políticos", indicó.


Y agregó que "la situación del país antes de la pandemia era muy complicada, por lo que se entiende quienes culpan a este Gobierno por lo que está pasando. En los años de gestión del PRO la economía cayó mucho y así se empezó esta gestión y encima llegó la bomba de la pandemia que congeló la economía pero de todo el mundo, no sólo de este país".


"Esto se tiene que dar a conocer pero parece que algunos no quieren que se sepa. A pesar de todo el país hoy debe 40 mi millones de dólares menos de lo que debíamos hace ocho meses, y también ahorramos deuda en pesos, pero algunos esto no lo cuentan. Pretenden decir que el legado fue excelente y que no existiera la pandemia", resaltó.


Además, Alfonsín expresó que "es necesario que la población no se deje engañar para terminar votando recetas que no funcionaron. Se viene haciendo lo correcto, pero claramente para que esto mejore se necesitará la llegada de la vacuna. La crisis económica no tiene precedentes en el mundo. No se puede acá atribuir al Gobierno los efectos de lo que está pasando".


Escuchá la entrevista completa que le hicieron los periodistas Aldo Del Cul y Gastón Triszczuk a Ricardo Alfonsín en Brisas Segunda Edición



LEÉ TAMBIÉN: Alberto Fernández: "Lo que pasó con el diputado Ameri denigra la democracia"
   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"
Daniel Gollán en "Embón Registrado"
Gabriel Felizia en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO