23/10/2020
viernes 23 de octubre del 2020 - T
23 octubre 2020 - T
APERTURA DE LA CUARENTENA


viernes, 25 de septiembre, 2020 - 19:51 hs.

Los centros comerciales le pidieron a Montenegro "salir de esto con la vuelta al trabajo"

Los centros comerciales le pidieron a Montenegro salir de esto con la vuelta al trabajo


Los propietarios de los espacios de compras más grandes de la ciudad volvieron a la carga con la redacción de un documento que le hicieron llegar al intendente Guillermo Montenegro para solicitarle la reapertura.


Entre otras afirmaciones, resaltan la necesidad de trabajar "para poder pagar las deudas generadas en estos meses, necesitamos trabajar para pagar los gastos fijos mensuales, y necesitamos trabajar para poder luchar contra la recesión que acusa nuestro país".


El documento enviado al intendente Guillermo Montenegro está firmado por los centros comerciales Florida Outlet Premium, Los Gallegos Shopping, Paseo Diagonal y Shopping Peatonal.


El comunicado:


Los aquí firmantes conformamos un grupo heterogéneo de empresarios que a pesar de su diversidad tenemos una serie de puntos en común. Queremos a esta ciudad, invertimos en ella y conformamos un capital productivo que genera miles de empleos.


Desde el comienzo de las medidas sanitarias dispuestas, nuestro sector acató las mismas y asumió sus consecuencias económicas con profesionalidad y un profundo respeto por las autoridades e instituciones que nos regulan.


Más de seis meses después, vemos con desazón e incredulidad como el fruto de años de esfuerzo y trabajo se están perdiendo ante nuestros ojos.


A partir del trabajo mancomunado entre nuestro sector, las autoridades municipales y todas las fuerzas políticas integrantes de la comisión de reactivación económica, logramos la apertura provisoria de nuestros comercios durante 29 días. Para ello, readecuamos nuestros establecimientos a los fines de garantizar fielmente los protocolos que nos regulan.


Dicha apertura, a pesar de ser parcial en modo galería, fue exitosa. Decimos exitosa porque durante ese lapso no se registraron contagios autóctonos dentro de nuestros respectivos establecimientos y porque nos permitió poder trabajar.


Necesitamos Trabajar para poder pagar las deudas generadas en estos meses, necesitamos trabajar para pagar los gastos fijos mensuales, y necesitamos trabajar para poder luchar contra la recesión que acusa nuestro país.
Es por ellos que solicitamos poder trabajar en nuestra ciudad. La misma que detenta el triste record de tener un 26% de desocupación.


La realidad muestra que no existe impedimento para abrir de forma segura en nuestros comercios, como tampoco existe razonabilidad para que algunos sectores se encuentren trabajando y el nuestro esté vedado.


Estamos convencidos que con responsabilidad social y empresarial, en coordinación con los diferentes estamentos estaduales, nuestra ciudad y nuestro país van a salir adelante superando esta pandemia. Creemos que el puntapié inicial es la reactivación económica y laboral con respeto a los protocolos y medidas sanitarias vigentes, superando así la falsa grieta entre salud y economía.


Por todo ello, peticionamos nos permitan abrir nuestras puertas, poniéndonos a disposición de las autoridades Municipales, Provinciales y/o Nacionales para modificar o adecuar los protocolos en las medidas que crean necesarias".

LEÉ TAMBIÉN: Economía en pandemia: "La solución sería empezar a abrir cuidándonos al máximo"
   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"
Daniel Gollán en "Embón Registrado"
Gabriel Felizia en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO