26/10/2020
lunes 26 de octubre del 2020 - T
26 octubre 2020 - T
MUNDO


viernes, 25 de septiembre, 2020 - 16:33 hs.

Italia en pandemia: "Los números de contagios volvieron a aumentar y es preocupante"

Italia en pandemia Los números de contagios volvieron a aumentar y es preocupante


Stéfano, desde Italia, relató en Radio Brisas que "la situación sanitaria y económica sigue siendo complicada, sobre todo porque varios países de Europa estamos sufriendo por estos días un nuevo brote de contagios".


"Estamos pasando un rebrote y la situación se está complicando día a día. Estamos teniendo unos dos mil casos por día, pero con menos fallecidos sobre lo que veníamos acumulando. Lo positivo que vemos que la ocupación de camas es menor", indicó.


Y agregó que "por ejemplo en Francia, España e Inglaterra, la situación es más complicada porque son miles de contagios más por día. Se desconoce mucho de este virus y es normal que todos tengamos miedo. Sobre todo por lo que pueda pasar tanto en el ámbito de la salud como de la economía".


"Más o menos la vida volvió a normalidad a pesar de todo. En las grandes ciudades, donde hay más concentración de trabajadores, cambió la modalidad de trabajo ya que los que pueden, hacen teletrabajo. Muchas reuniones también se hacen a través de la web para que la gente se mueva menos", dijo.


Y añadió que "por un lado esto hace más rápidas las cosas pero la economía se ve resentida porque hay menos movimientos de gente y menos consumo. Algo parecido pasa con la escuela porque hay muchos menos docentes. Hay un faltante de 60 mil profesores en todo el país por enfermedad y esto hace que se complique el retorno de los chicos a clase".


Escuchá la entrevista completa que le hizo el periodista Eduardo Zanoli a Stéfano en Sonido



LEÉ TAMBIÉN: El COVID 19 provoca colosal pérdida de ingresos de los trabajadores en todo el mundo
   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"
Daniel Gollán en "Embón Registrado"
Gabriel Felizia en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO