31/10/2020
sábado 31 de octubre del 2020 - T
31 octubre 2020 - T
SOCIEDAD


viernes, 25 de septiembre, 2020 - 15:35 hs.

Desidia en Las Toninas: "El pueblo está tomado. Robaron mi casa 19 veces"

Desidia en Las Toninas El pueblo está tomado. Robaron mi casa 19 veces


Daniel, vecino de Las Toninas, denunció en Radio Brisas la compleja situación que están viviendo producto de la inseguridad, la falta de acción del Municipio en distintos frentes y de las fuerzas policiales. "Esto está tomado, liberado", resaltó.


"Las Toninas parece ser un balneario que no progresa en comparación a sus aledaños de San Clemente del Tuyú y Santa Teresita. Las bajadas a todas las playas están viejas, sin mantenimiento y con peligro de derrumbe y los palos de luz que parece que se caen en cualquier momento", expresó.


"Este estado de abandono se hace extensivo a todo el pueblo. La Municipalidad publica fotos en las redes sociales pero hace muchos años que está en una desidia terrible. Hoy tenemos pocas calles asfaltadas y el resto son pozos y arena", dijo.


Y añadió que "este lugar se convirtió que un lugar lleno de terrenos tomados, casas tomadas, refugio de presos en libertad condicional, drogadictos, personas que dejan en el abandono a sus hijos menores".


"En cuanto a la inseguridad, lamentablemente mi casa sufrió 19 robos. Rompieron puertas, ventanas, techo, dejan basura en la puerta de casa, hacen fuego. Pero lo que pasó en 2017 y ahora es tremendo. Rompieron a mazazos las paredes para robarse un motor y la garrafa. Si bien la casa tiene alarma aprovechan el tiempo disponible para romper todo", detalló.


Además, Daniel manifestó que "después con lo que van robando lo revenden por poca plata, mientras que a nosotros nos cuesta mucho dinero reponer todo lo dañado y robado. Además, sin motor no hay agua, porque todavía no hay agua corriente ni cloacas".


"La comisaría no responde, no acompaña, no patrulla la zona. Nos llegó la noticia de que allanaron algunas casas, pero siguen robando. Sospechamos que están asociados con los delincuentes de alguna manera. Una vez nos robaron la bicicleta que teníamos guardada en el garaje y estaba en la comisaría. Si mi papá no iba a reclamar, se la quedaban", dijo.


Y agregó que "algunos vecinos ya tienen identificados a los que podrían ser los culpables, pero frente a esto la policía dice que si no está identificado con nombre y apellido, si no hay una evidencia clara, no lo pueden detener".

LEÉ TAMBIÉN: Hicieron una entradera, escaparon, pero finalmente los detuvieron
   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"
Daniel Gollán en "Embón Registrado"
Gabriel Felizia en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO