23/10/2020
viernes 23 de octubre del 2020 - T
23 octubre 2020 - T
APERTURA DE LA CUARENTENA


jueves, 24 de septiembre, 2020 - 10:51 hs.

Fernando Muro: "Esta situación no se sostiene más, es necesaria la reapertura de actividades"

Fernando Muro Esta situación no se sostiene más, es necesaria la reapertura de actividades


A casi un mes del retroceso de Mar del Plata a fase 3, el secretario de Desarrollo Productivo e Innovación de General Pueyrredon, Fernando Muro, realizó ante el móvil de Radio Brisas una férrea defensa de los comerciantes marplatenses que se ven impedidos de reabrir sus locales y sostuvo que "el sistema de fases quedó viejo y obsoleto".


"Esta situación no se sostiene más, es necesaria la reapertura de actividades con sus protocolos sanitarios respectivos", expresó el funcionario municipal.


Muro graficó que "ya son más de siete meses (del cierre de algunos comercios) y los marplatenses quieren volver al trabajo y a trabajar, y creemos que llegó el momento de volver". "Nosotros verificamos los complimientos de protocolos y sabemos el cuidado que han tenido", agregó.


Consultado por las últimas mediciones del Indec que situaron a Mar del Plata en el primer puesto a nivel nacional en desocupación, con el 26% en el segundo trimestre del 2020, manifestó que el gobierno que conduce Guillermo Montenegro realizará las acciones para "sostener y repuntar el empleo".


"Si en la ciudad podemos entrar a un supermercado o una ferretería, por qué seguimos sin poder hacerlo con los comercios no esenciales. Atender desde la puerta puede ser hasta riesgoso", describió el secretario de Desarrollo Productivo, quien reafirmó que "el rechazo del Gobierno provincial fue tajante".


Escuchá el testimonio de Fernando Muro en Radio Brisas



   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"
Daniel Gollán en "Embón Registrado"
Gabriel Felizia en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO