23/10/2020
viernes 23 de octubre del 2020 - T
23 octubre 2020 - T
APERTURA DE LA CUARENTENA


jueves, 24 de septiembre, 2020 - 08:13 hs.

Mar Chiquita anunció la extensión de playa pública, de cara a la temporada

Mar Chiquita anunció la extensión de playa pública, de cara a la temporada


El secretario de Turismo, Ambiente y Planeamiento de Mar Chiquita, Marcelo Artime, dio detalles en Radio Brisas de la iniciativa del gobierno que conduce Jorge Paredi para extender la superficie de playa pública, de cara a una temporada de verano marcada por las limitaciones de acceso y circulación en los lugares al aires libre.


Artime advirtió en Brisas Primera Edición que "mientras más metros de playa pública tengamos, más turistas van a entrar". Para consolidar dicha extensión, tres balnearios de Santa Clara que habían sido beneficiados con permisos precarios para su explotación comercial, cuyos permisos vencen en 2021, deberán "liberar" esas instalaciones antes del próximo lunes.


Según anticipó el funcionario, habrá más de 800 metros de playa pública y sin la ubicación de los habituales "chiringos" para permitir una mayor capacidad en la arena y manteniendo las distancias sociales sugeridas para evitar los contagios de Covid-19.


Esta política buscará "privilegiar el interés social y general" y fomentar el consumo en hotelería, comercios y gastronomía, según las consideraciones de Artime.


El arquitecto y exconcejal marplatense anticipó que en Mar Chiquita ya trabajan en la elaboración de un código de ordenamiento territorial y también se refirió a la coyuntura de General Pueyrredon: "En Mar del Plata nunca superamos la idea de ciudad turística".


Escuchá la entrevista completa a Marcelo Artime con Adrián Barbarulo y Daniel Temperoni



   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"
Daniel Gollán en "Embón Registrado"
Gabriel Felizia en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO