20/10/2020
martes 20 de octubre del 2020 - T
20 octubre 2020 - T
MUNDO


miércoles, 23 de septiembre, 2020 - 15:18 hs.

Arde California: "Lo que estamos viviendo no tiene precedentes"

Arde California Lo que estamos viviendo no tiene precedentes


Alberto Brovelli, desde Estados Unidos, contó en Radio Brisas la cruda situación que se está viviendo en el país producto del avance del fuego que se cobró la vida de más de 30 personas, destrozó poblados e incluso llevó el humo hasta Finlandia.


"Lo que estamos viviendo con los incendios en California no tiene precedentes. El humo que se generó por los incendios incluso está complicando las vías respiratorias de las personas, lo que podría generar que la población afectada sea más propensa a contraer coronavirus. Además, llegó hasta Finlandia", relató.


Y agregó que "se vienen dando situaciones muy preocupantes porque también ocurre que muchas personas tienen que ser trasladadas y esto en el merco de los incendios y la pandemia, lo hace mucho más delicado".


Cabe mencionar que tanto en California, como en Oregón y el estado de Washington, al menos 35 personas perdieron la vida desde principios de agosto, se denunciaron además decenas de desaparecidos y se quemaron casi dos millones de hectáreas de terrenos.


Para tomar real magnitud de lo que está ocasionando el fuego, en su paso ya arrasó una superficie en Estados Unidos igual a la de Puerto Rico. "Lamentablemente los expertos dicen que esto seguirá pasando en los próximos años, lo cual no da ningún tipo de tranquilidad. Es más, cerca de 100 mil familias están dejando California por esta situación", concluyó.


Escuchá la entrevista completa que le hizo el periodista Eduardo Zanoli a Alberto en Sonido



LEÉ TAMBIÉN: España: Una foto se volvió viral tras la vuelta a clases en medio de la pandemia
   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Mercedes Giuffré en "Plan Luz"
Daniel Gollán en "Embón Registrado"
Gabriel Felizia en "Brisas Segunda Edición"
Julio Tussedo en "Brisas Primera Edición"




VIDEO DESTACADO