03/12/2020
jueves 03 de diciembre del 2020 - T
03 diciembre 2020 - T
DEPORTES


martes, 22 de septiembre, 2020 - 22:14 hs.

Inés Arrondo: "vamos a recomponer la beca de Brian Rosso"

Inés Arrondo vamos a recomponer la beca de Brian Rosso


La secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, habló con Brisa Deportiva sobre los temas en los que trabaja su área y afirmó en exclusiva que “vamos a recomponerle la beca a Brian Rosso porque entendemos como injusto que un deportista que dedicó tantos años a representar a su país se quede sin ningún tipo de sostén y sin previo aviso. Ya lo hemos hablado con él”.


 Cabe recordar que el remero marplatense fue excluido del seleccionado nacional luego de purgar un sanción de seis meses por “indisciplina” y, al completar el castigo, AARA (Asociación Argentina de Remeros Afcicionados) decidió que no lo iban a tener en cuenta y Rosso quedó sin poder competir, sin posibilidad de ir a los JJ.OO  Tokio 2021 y sin el único sostén económico.


En referencia a la actualidad de los clubes y deportistas que ven cómo la pandemia trunca su desarrollo, Arrondo señaló que “las competencias fueron interrumpidas y las prácticas en general. Las instituciones cerraron pero poco a poco están volviendo y fue importante el haber accionado medidas y políticas que apuntaron a sostener a los clubes, federaciones y atletas de representación nacional. Sostener a las personas y al recurso humano y con el  ATP (Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción), se  alcanzó a más de 15000 trabajadores. También implementamos programas como el de obra que ayuda a los arreglos de los clubes, todo el esfuerzo fue dirigido ahí”.


Consultada sobre la actualidad del CENARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), la ex Leona fue contundente al afirmar que “no se va a vender y se va a reacondicionar. Hubo intención de parte de la gestión anterior de moverlo al Parque Roca, y vender sus tierras. Era evidente que  no lo consideraban importante ya que en los últimos cuatro años no hicieron ningún tipo de inversión. El CENARD es un emblema que guarda parte del deporte argentino y tiene mucho que ver con lo simbólico. Es un espacio muy importante”, concluyó.


Foto: Letra P



   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en "Embón Registrado"
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO