20/10/2020
martes 20 de octubre del 2020 - T
20 octubre 2020 - T
ESPECTÁCULOS


martes, 22 de septiembre, 2020 - 12:09 hs.

El chamamé, de duelo: Falleció Ramona Galarza, “La novia del Paraná”

El chamamé, de duelo Falleció Ramona Galarza, La novia del Paraná


A los 80 años Ramona Galarza, mejor conocida cómo “La novia del Paraná”, falleció en el Hospital Pirovano de Buenos Aires, luego de haber sufrido un paro cardiaco.


Ramona Modesta Onetto, reconocida por su nombre artístico Ramona Galarza, falleció este martes 22 de septiembre. Había sufrido un paro cardiaco en su casa de la ciudad de Buenos Aires, y pese a ser trasladada al Hospital Pirovano, falleció en el nosocomio.


Nacida en la ciudad de Corrientes en 1940, comenzó su recorrido artístico desde pequeña, cuando se unió a cantar en el coro de la provincia. Con apenas 18 años, sus pasos cómo profesional de la música empezaron a marcarse, al participar en la película Alto Paraná, protagonizada por Ubaldo Martínez, donde ella canta un chamamé. Dos años mas tarde, en 1958 dio comenzó su carrera actoral, en Radio Splendid, donde también grabó sus primeros simples, como "Galopera" y "La vestido celeste", que se convirtieron en grandes éxitos.



En las siguientes dos décadas grabaria más de 20 álbumes y participaría en otras 8 películas, convirtiéndose de a poco, en una de las artistas mas respetadas e importantes del país. Su éxito y fama continuaron e incluso este año hizo su última presentación, el 22 de enero de 2020, en el marco de la sexta luna de la 30ma. Edición de la Fiesta Nacional del Chamamé.


El presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, en diálogo con Radio Sudamericana, sostuvo que “Ramona no estaba decaída ni nada, por lo que se sospecha que fue un paro lo que le produjo el fallecimiento, pero no estaba internada previamente. Primero le realizarán el hisopado al cuerpo para saber si tenía COVID-19, por lo que estamos a la espera de los estudios”.

   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Mercedes Giuffré en "Plan Luz"
Daniel Gollán en "Embón Registrado"
Gabriel Felizia en "Brisas Segunda Edición"
Julio Tussedo en "Brisas Primera Edición"




VIDEO DESTACADO