23/10/2020
viernes 23 de octubre del 2020 - T
23 octubre 2020 - T
DEPORTES


lunes, 21 de septiembre, 2020 - 20:56 hs.

Confirmado: Vuelven los amistosos en el fútbol argentino

Confirmado Vuelven los amistosos en el fútbol argentino


Después de seis meses de inactividad, el Gobierno y la Asociación del Fútbol Argentino anunciaron que los equipos de la Primera División y Primera Nacional quedarán habilitados, a partir de este jueves 24 de septiembre, a disputar partidos amistosos. Además, comunicaron que comenzarán a flexibilizar los protocolos impuestos para los entrenamientos.


En medio de la pandemia del coronavirus, aún vigente, las autoridades sanitarias de la Nación otorgaron hoy el visto bueno para que los clubes de las dos máximas categorías del fútbol local, enrolados en una suerte de “fase 2”, puedan desarrollar “prácticas grupales” con hasta 40 personas en el campo de juego.


Por otro lado, dentro de 72 horas, es decir este jueves, los equipos están autorizados a pasar a la denominada ‘fase 3’, que estipula que se puedan organizar encuentros amistosos entre entidades de la Primera División y las de la Primera Nacional.


Asimismo, los equipos de la Primera B, Primera C y Primera División del fútbol femenino, además de los del Torneo Federal A, tienen permitidas las prácticas grupales desde el próximo 12 de octubre. Y dos semanas más tarde, es decir el lunes 26 de octubre, las entidades de las divisiones más chicas del fútbol local podrán organizar encuentros amistosos, para ir preparándose de cara a la reanudación oficial de sus respectivas categorías.


El regreso de la actividad oficial se daría el fin de semana del 9 o del 16 de octubre. Con este panorama, los clubes argentinos llegarán preparados de la mejor manera para la disputa del torneo de la Liga Profesional.

LEÉ TAMBIÉN: "Cumplí mi palabra con Hoyos y acá estoy de nuevo en Aldosivi", dijo Federico Andrada
   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"
Daniel Gollán en "Embón Registrado"
Gabriel Felizia en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO