23/10/2020
viernes 23 de octubre del 2020 - T
23 octubre 2020 - T
POLÍTICA


lunes, 21 de septiembre, 2020 - 08:18 hs.

Malamud, sobre la cuarentena: "Argentina empezó como un buen ejemplo y terminó como uno malo"

Malamud, sobre la cuarentena Argentina empezó como un buen ejemplo y terminó como uno malo


En comunicación con Radio Brisas, el politólogo Andrés Malamud se refirió a la estrategia del Gobierno nacional para contener los casos de Covid-19 y evaluó que "en Argentina hay tanto cansancio que ya nadie está pensando en corregir sino en aguantar".


"Argentina empezó como un buen ejemplo y terminó como uno malo; nos miran como uno de los países con más casos, con más muertos últimamente, menos políticas efectivas y menos capacidades estatales", expresó el politólogo argentino radicado en Lisboa.


El analista político y profesor de la Universidad Nova de Lisboa subrayó que "la cuarentena es efectiva si es corta". Al respecto, contó que su hija volvió recientemente a la escuela aunque "es muy probable" que vaya a cerrar "una o más veces" por contagios de coronavirus pero advirtió que "vivir encerrado en casa hasta que aparezca la vacuna, si es que aparece, no es la solución".


Sobre el impacto en la economía de la pandemia, valoró las estrategias de Corea del Sur, Japón y China y sostuvo que "todo Occidente va a caer en cifras grandes".


Malamud, quien integra la lista del marplatense Maximiliano Abad en la competencia por el control del comité bonaerense de la UCR, consideró que "Abad representa un proceso de renovación muy loable que apuesta a la paridad de género, a un partido menos misógino y que no representa a la gente que duerme la siesta".


Escuchá la entrevista completa a Andrés Malamud con Adrián Barbarulo y Daniel Temperoni



   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"
Daniel Gollán en "Embón Registrado"
Gabriel Felizia en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO