31/10/2020
sábado 31 de octubre del 2020 - T
31 octubre 2020 - T
PANDEMIA DE CORONAVIRUS


domingo, 20 de septiembre, 2020 - 11:10 hs.

Indican que "la última semana fue esperanzadora, pacientes críticos se recuperaron"

Indican que la última semana fue esperanzadora, pacientes críticos se recuperaron


El doctor Daniel Fernández Gago, que trabaja en el Hospital "El Cruce" de Florencio Varela, contó en "Embón Registrado" el trabajo que realizan a diario en medio para contener la pandemia del coronavirus, y dijo que las camas se ocupan rápidamente. Además, sostuvo que una parte de la sociedad no toma conciencia del daño que le puede hacer al otro.


Indicó que el Hospital El Cruce es de referencia y de derivación de pacientes de los nosocomios de Berazategui, Quilmes y Florencio Varela, y también recibe pacientes de todo el pías. "Hemos tenido situaciones muy dramáticas en cuanto a lo que significa la ocupación de camas", sostuvo y remarcó que "la última semana fue esperanzadora porque se han recuperado algunos pacientes críticos y estamos un poco más alivianados en camas ocupadas".

Fernández Gago consideró que parte de la sociedad no es conciente que lo que es una pandemia y del daño que le puede generar al otro sino cumple con las medidas de prevención. "Uno piensa mas en uno y no en el otro y partir de ahí no se detiene en una pandemia a pensar que puede contagiar a otras personas, y no solamente dañarse a uno. Llevará muchos años cambiar ese tipo de pensamientos", expresó.


Escuchá la entrevista a Daniel Fernández Gago en el programa "Embón Registrado"



   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"
Daniel Gollán en "Embón Registrado"
Gabriel Felizia en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO