23/10/2020
viernes 23 de octubre del 2020 - T
23 octubre 2020 - T
ECONOMÍA


sábado, 19 de septiembre, 2020 - 13:54 hs.

YPF aumentó los combustibles y la nafta premium en Mar del Plata supera los 73$

YPF aumentó los combustibles y la nafta premium en Mar del Plata supera los 73$


La petrolera YPF puso en vigencia esta medianoche un aumento en el precio de sus combustibles, con un ajuste diferencial de valores de acuerdo a la región del país.


Patricio Delfino, de la Cámara de Expendedores de Combustible de Mar del Plata, indicó en diálogo con InfoBrisas que el aumento promedio fue superior al 4,5% en las estaciones de la ciudad.


"El gasoil común subió un 4,5%, en tanto que el mejor subió casi un 5%. La nafta súper tuvo un incremento del 4,75, mientras que el de Infinia fue de un 4,95%", precisó.


"El resto de las empresas obviamente van a aumentar en breve", puntualizó.


De esta manera, en las estaciones marplatenses de la petrolera YPF, los valores son los siguientes: D500 $57,99; GO ID $70,30; Súper $64,63 e Infinia $73,18.


La empresa explicó que el incremento se decidió "con el objetivo de sostener la actividad de producción de la compañía teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país".


Se trata del segundo aumento dispuesto por la empresa desde diciembre 2019. El anterior se había concretado el 19 de agosto, con una suba promedio de 4,5%, y es parte de la recomposición de precios en surtidor para el sector.


Como en aquella oportunidad, se descuenta que en las próximas horas el resto de las compañías del segmento minorista de combustibles se sume a la medida.


La petrolera también comunicó que sostiene el descuento al personal de salud del 15% que alcanza a unas 100.000 personas que se encuentran adheridas al programa de YPF.

   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"
Daniel Gollán en "Embón Registrado"
Gabriel Felizia en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO