31/10/2020
sábado 31 de octubre del 2020 - T
31 octubre 2020 - T
PANDEMIA DE CORONAVIRUS


viernes, 18 de septiembre, 2020 - 18:03 hs.

Axel Kicillof: "Abriremos cuando los casos bajen"

Axel Kicillof Abriremos cuando los casos bajen


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó en conferencia de prensa que "en estos últimos días tuvimos los peores números" y remarcó que hay que bajar la cantidad de casos para pensar en aperturas.


“Todavía no se venció al coronavirus en ningún lado. Sin ir más lejos, en estos días tuvimos los peores números en cuanto a casos diarios como en el mundo entero. No tenemos que aflojar, aún estando cansados y angustiados", señaló.


Y se refirió a la situación sanitaria: “Nuestro sistema de salud sigue resistiendo, eso significa a que le podemos garantizar cama, respirador y atención médica a todos los bonaerenses. En este tiempo pudimos trabajar unidos a pesar de las diferencias. Le asigno mucha importancia a esto, a haber coordinado las acciones y a dejar de lado las diferencias en el terreno sanitario”.


También elogió el trabajo realizado en el sector: “En la Provincia de Buenos Aires hicimos 3300 tratamientos con plasma de pacientes recuperados. Se sabe que ayuda muchísimo y reduce la mortalidad en más del 30%. Estuvimos entre los pioneros. Nadie se salva solo. No podemos aflojar ahora. Sé que es difícil y que buena parte de las noticias van por otro lado, pero les pido encarecidamente que sigamos cuidándonos entre todos porque es la única clave para que el virus no se expanda a mayor velocidad”.


En referencia a las aperturas, Kicillof expresó: “Dada la gravedad de la situación, no creemos que la solución sea flexibilizar y abrir de manera masiva y sistemática. Lo haremos cuando los casos bajen, como lo hicimos en el interior de la Provincia y en cada municipio cuando la situación realmente mejora”.


No obstante, anunció que se permitirá la obra privada: “En los 35 municipios del conurbano todo sigue igual. La única diferencia que vamos a plantear es que vamos a permitir, con protocolos que se acordaron con los trabajadores de la construcción, obras pequeñas con transporte propio dentro de las localidades”.


Por último, apeló a la conciencia social en el Día de la Primavera: "Con respecto al 21 de septiembre quiero pedirles a todos que tengan cuidado y no incurran en descuidos. Todos conocemos a alguien cercano que contrajo la enfermedad y muchos de ellos declaran no haber nunca dejado de cumplir con las recomendaciones, sin embargo, un pequeño descuido puede terminar en una tragedia”.

   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"
Daniel Gollán en "Embón Registrado"
Gabriel Felizia en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO