23/10/2020
viernes 23 de octubre del 2020 - T
23 octubre 2020 - T
DEPORTES


jueves, 17 de septiembre, 2020 - 19:23 hs.

Una jueza de línea argentina entró en la historia de la Libertadores

Una jueza de línea argentina entró en la historia de la Libertadores


Mariana de Almeida se convirtió hoy en la primera mujer que se desempeñó como árbitro asistente en el partido entre Racing y Nacional de Uruguay por la Copa Libertadores de América.


Siempre vinculada al fútbol, De Almeida (38) estudiaba periodismo deportivo cuando empezó a adentrarse en el mundo del referato. Se convirtió en árbitra FIFA en 2008 y representó al país en dos Copas del Mundo y en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Además, tuvo una experiencia como asistente en el fútbol masculino en el partido entre Patronato y Newell's por el torneo local en 2017.



Aunque está respaldada por sus antecedentes, la designación se hizo efectiva porque la cuaterna arbitral brasileña, compuesta por Anderson Daronco, Fabricio Vilarinho, Rafael Alves y Bruno Arleu, que iba a dirigir el encuentro en el Cilindro de Avellaneda, contrajo coronavirus.


Ante esta situación inesperada, surgió una histórica posibilidad para que por primera haya una linewoman en el máximo torneo del fútbol continental. En ese sentido, otra argentina, Daiana Milone, se convirtió un rato más tarde en la segunda mujer que integra una terna como segunda asistente en el partido ente Defensa y Justicia y Delfín de Ecuador en el mismo certamen.

   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"
Daniel Gollán en "Embón Registrado"
Gabriel Felizia en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO