23/09/2020
miércoles 23 de septiembre del 2020 - T
23 septiembre 2020 - T
SOCIEDAD


miércoles, 16 de septiembre, 2020 - 17:41 hs.

Se va Glovo y quedan sin trabajo más de 200 personas en Mar del Plata

Se va Glovo y quedan sin trabajo más de 200 personas en Mar del Plata


"La expectativa más grande es que alguna otra aplicación pueda absorber a los que se quedan sin trabajo", dijo el titular del Sindicato de Cadetes, motoristas y mensajeros, Alan Veltri.


En ese sentido, expresó: "Estamos preocupados por la pérdida de empleo que esto genera. Son muchas fuentes de trabajo que se pierden y tenemos que ver cómo hacemos para contener a los compañeros. Se quedan sin trabajo entre 200 y 300 personas en Mar del Plata".


En declaraciones a Radio Brisas, Veltri aseguró además que "si bien se incrementó el trabajo, no hay plata en la calle y la gente ha dejado de consumir por lo que últimamente ha disminuido. Hay más repartidores que pedidos. No queremos que siga existiendo un funcionamiento precarizado. Son muchas horas para ganar un mango. De 8 a 10 horas mínimo. El precio de base es muy bajo y el compañero tiene que pagar los costos de su vehículo".


Por su parte, Matías, repartidor de Glovo, confirmó en Radio Brisas que Pedidos Ya compró todas operaciones de Glovo Latinoamérica y adelantó que existe la chance de que todos queden bajo la órbita de la firma.


Escuchá la nota completa a Alan Veltri en "Brisas Segunda Edición":



   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Andrés Malamud en "Brisas Primera Edición"
Estela Díaz en "Plan Luz"
Gustavo Carrión en "Brisas Segunda Edición"
Pablo Obeid en "Brisas Primera Edición"




VIDEO DESTACADO