29/09/2020
martes 29 de septiembre del 2020 - T
29 septiembre 2020 - T
SOCIEDAD


martes, 15 de septiembre, 2020 - 16:56 hs.

Preocupan irregularidades de fumigaciones en Sierra de los Padres

Preocupan irregularidades de fumigaciones en Sierra de los Padres


Un grupo de vecinos denunció que no se está cumpliendo la prohibición de fumigar a mil metros de los núcleos poblacionales y solicitan que haya un equilibrio entre la urbanidad y la producción.


Nahir, vecina de Sierra de los Padres, expuso la problemática en Radio Brisas: "En plena pandemia tuvimos los primeros indicios de que estaban empezando a fumigar. Ante esta situación hay que llamar a policía ecológica. Llamamos muchas veces y se pudo constatar que esto estaba sucediendo".


Y mostró su preocupación por los efectos que pueden ocasionar los agrotóxicos al afirmar que estaban fumigando a menos de mil metros con sustancias altamente tóxicas. "De tanto esperar, las personas quedaron con las vías respitarias afectadas. Si esto se da de manera contínua puede derivar en alguna enfermedad crónica grave", alertó.


Por último, aclaró: "No estamos en contra de los productores. Necesitamos que se trabaje de una manera agroecológica y pedimos que haya un equilibrio entre urbanidad y la producción.


Escuchá la entrevista completa a Nahir en "Sonido":



   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Débora Indarte en "Brisas Segunda Edición"
Andrés Malamud en "Brisas Primera Edición"
Estela Díaz en "Plan Luz"
Gustavo Carrión en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO