29/09/2020
martes 29 de septiembre del 2020 - T
29 septiembre 2020 - T
PANDEMIA DE CORONAVIRUS


martes, 15 de septiembre, 2020 - 15:42 hs.

El HPC considera "adecuada" la decisión del INE de priorizar pacientes internados

El HPC considera adecuada la decisión del INE de priorizar pacientes internados


En relación con el comunicado emitido por el Instituto Nacional de Epidemiología “Dr. Juan H. Jara” (INE) y Región Sanitaria VIII en donde se hace referencia a la necesidad de “priorizar la recepción de muestras para diagnóstico de SARS-CoV-2 de pacientes internados y/o personal esencial”, desde el Hospital Privado de Comunidad consideran "adecuada la decisión ante la necesidad de priorizar los resultados de los pacientes internados, ya que impacta directamente en la toma rápida de decisiones y esquemas de tratamiento".


Además, indicaron que "el incremento de muestras de pacientes sospechosos ambulatorios habitualmente recibidas en el INE, en ocasiones dificulta la celeridad en informar los hisopados de los pacientes internados que son los más comprometidos por la enfermedad".


Por último, recordaron que "como venimos trasmitiendo desde el inicio de la pandemia por Covid-19, es importante destacar, que ante síntomas compatibles con la enfermedad o dudas respecto a la conducta a seguir solicitamos comunicarse telefónicamente con nuestro Servicio de Telemedicina al 223 – 4990090".

   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Débora Indarte en "Brisas Segunda Edición"
Andrés Malamud en "Brisas Primera Edición"
Estela Díaz en "Plan Luz"
Gustavo Carrión en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO