18/09/2020
viernes 18 de septiembre del 2020 - T
18 septiembre 2020 - T
ESPECTÁCULOS


martes, 15 de septiembre, 2020 - 10:45 hs.

Litto Nebbia presenta el libro que escribió junto a Marcelo Gobello

Litto Nebbia presenta el libro que escribió junto a Marcelo Gobello


El maestro de la música Litto Nebbia presentó su última y ambiciosa obra, realizada en conjunto con el escritor y periodista Marcelo Gobello, donde resume el “boom” de la música británica en los 60 y su influencia en el mundo.


Nebbia y Gobello explican en su libro “The British Invasion y la música beat de los 60 en USA” cómo los estadounidenses se sintieron frente al éxito de bandas como The Beatles y The Rollings Stones. Según Nebbia "es un poco todo lo que ocurre desde la aparición de Beatles y Stones y la fama internacional que ellos tomaron”.


Frente al éxito de las bandas inglesas, otras salieron a “contestar” esta invasión y allí surgieron muchos otros grupos musicales clásicos de la época.



“A mi se me ocurrió lo de hacer este libro porque lo primero que hice fue grabar canciones que tenía ganas de cantar, canciones de mi adolescencia, canciones que yo escuchaba mucho en Rosario, no las más exitosas en nuestro país que son justamente las de Los Beatles y los Stones, si no otras bandas inglesas que salieron a partir del éxito de ellos, cómo “The Hollies”, “Peter y Gordon”, contó Nebbia.


El legendario músico argentino destaca lo que de esas canciones le llamaba la atención, la calidad de grabación y musical que aún las hace perdurar hoy en día, luego de media década de su lanzamiento.


Con las canciones que el cantante grabó, realizó dos discos: “uno dedicado a Inglaterra, por supuesto y otro a Estados Unidos”, precisando que estos discos están acompañados por el libro de la editorial Octubre.


 



“Cada uno de los libros contiene 23 grabaciones inéditas que yo mismo he seleccionado, porque las llevo en mi corazón desde aquel tiempo. Casi todas las he tocado, cantando o editado yo, salvo algunas cuantas donde invite a amigos músicos mas jóvenes”, revela el cantante rosarino.


Al terminar los dos discos, Nebbia decidió acompañarlos con un libro donde explica la descripción sonora de los mismos y también los acompaña con anécdotas y notas que él escribió sobre sus giras y recuerdos: “Una descripción mas que nada personal de los dos discos”, remarcó.


Sin embargo, sintió que algo le faltaba a sus anotaciones y escritos y allí fue cuando decidió invitar al marplatense Marcelo Gobello, para que él incluyera un elemento histórico y biográfico sobre las piezas musicales.

   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Estela Díaz en "Plan Luz"
Gustavo Carrión en "Brisas Segunda Edición"
Pablo Obeid en "Brisas Primera Edición"
Jorge Soria en "Sonido"




VIDEO DESTACADO