30/09/2020
miércoles 30 de septiembre del 2020 - T
30 septiembre 2020 - T
DEPORTES


lunes, 14 de septiembre, 2020 - 22:32 hs.

Marcelo Rodríguez: "es importante informarse sobre el TAS"

Marcelo Rodríguez es importante informarse sobre el TAS


Marcelo Lelo Rodríguez es abogado y preside el Instituto de Derecho Deportivo que hará una charla abierta por You Yube el lunes 21 a las 18 para quien quiera saber sobre los fallos del TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), que contará con la presencias de los doctores  Gustavo Abreu y Mariano Clariá (ex abogado de Boca Juniors), ambos árbitros de la entidad.


En referencia a esto, Rodríguez dijo en Brisa Deportiva que “la presencia de Abreu y de Clariá son muy importantes y creo que va a ser una charla muy interesante ya a que los futboleros nos gusta saber por ejemplo: el caso Boca –River (por la final de la Libertadores que se disputó en Madrid en diciembre de 2018 a raíz de los incidentes en el Monumental que obligaron a la mudanza a España), cómo es un procedimiento ante el TAS, qué pasa con los derechos de formación y otros temas interesantes para los que estamos en el ambiente de fútbol y para todo futbolero”.


“El derecho de formación es algo que no es nuevo desde la reforma que tuvo el reglamento en 2001”, señaló. “Recuerdo el caso de Matias Vuoso reclamando por Aldosivi a Manchester City pero ahora tomo auge sobre todo en Mar del Plata que es una gran cantera y hay gente que ni saben que muchos jugadores son marplateneses. Hoy los clubes locales formadores tienen la posibilidad de gestionar esas indemnizaciones que están en el estatuto”.  


Marcelo Rodríguez es también conocido por un caso en particular que no tiene que ver con lo leguleyo sino por ser “el descubridor” de la joya del fútbol español Luka Romero. El joven futbolista (nació en México y es hijo de padres argentinos), ya debutó en Liga Profesional con sólo 15 años y fue “Lelo” quien, de paso por Mallorca (club al que pertenece Luka), lo vio y movió gente para que lo citen a las selecciones juveniles de Argentina. “El caso de Luka es muy particular pero va a jugar en nuestra selección a pesar de las ‘visitas de los amigos’ mexicanos y españoles que se han reunido con él. Las chances de que juegue para otro país son nulas. El es 100% argentino”.


Escuchá la nota completa acá:



   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Débora Indarte en "Brisas Segunda Edición"
Andrés Malamud en "Brisas Primera Edición"
Estela Díaz en "Plan Luz"
Gustavo Carrión en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO