29/09/2020
martes 29 de septiembre del 2020 - T
29 septiembre 2020 - T
PANDEMIA DE CORONAVIRUS


lunes, 14 de septiembre, 2020 - 18:21 hs.

Realizan gestiones para que obras sociales y prepagas cubran hisopados

Realizan gestiones para que obras sociales y prepagas cubran hisopados


Paula Valentini, vicepresidente del Centro de Bioquímicos IX Distrito, expresó que los laboratorios de la ciudad se ponen "a disposición para atender los casos que el sistema público no puede abordar".


En declaraciones a Radio Brisas, Valentini afirmó que "es un momento para que la parte privada apoye a la parte pública en lo que creo que es el pico de la pandemia".


La especialista brindó un contexto de la situación que hace peligrar la chance de cubrir la alta demanda de testeos: "El INE sacó un comunicado en el que anuncia que va a priorizar las muestras de pacientes internados provenientes de las clínicas y aquellas muestras que provienen del personal de salud y de seguridad, por lo cual hay cantidad de gente que está yendo de manera ambulatorio que no se va a poder hacer el test".


Ante esta realidad, Valentini adelantó que "desde la parte privada estamos trabajando con las obras sociales y las prepagas para que incluyan la práctica dentro de los convenios para que los afiliados puedan acceder a esta práctica previa consulta médica". Y añadió que "e resultado del testeo puede estar listo entre 24 y 72 horas mientras que el costo es de entre 5000 y 6000 pesos, depende de cada laboratorios".


Escuchá la entrevista completa a Paula Valentini en "Brisas Segunda Edición":



LEÉ TAMBIÉN: El Hospital de Miramar y el INTA Balcarce procesarán testeos
LEÉ TAMBIÉN: Designan nuevas autoridades en la Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires
   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Débora Indarte en "Brisas Segunda Edición"
Andrés Malamud en "Brisas Primera Edición"
Estela Díaz en "Plan Luz"
Gustavo Carrión en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO