29/09/2020
martes 29 de septiembre del 2020 - T
29 septiembre 2020 - T
SOCIEDAD


lunes, 14 de septiembre, 2020 - 17:52 hs.

Sigue la "huelga japonesa" de la UOCRA con un 98% de obras abiertas

 Sigue la huelga japonesa de la UOCRA con un 98% de obras abiertas


Leonardo Tamburini, presidente del Centro de Constructores y Anexos, confirmó que se seguirá con la misma modalidad de reclamo para que se baje de fase a la obra privada para poder trabajar.


En diálogo con Aldo Del Cul en Radio Brisas, Tamburini señaló que las obras abiertas en Mar del Plata hoy alcanzan un 98% y agregó que seguramente "mañana abrirán más".


En referencia al reclamo, expresó: "Esto arrancó el viernes pasado decretado por la Unión Obrera de la Construcción y se sigue con esa misma idea de reclamo después de hablar con los asesores letrados para ver si lo podíamos hacer. Las ART de cada empresa garantizan la cobertura. El empleado de la construcción está respaldado. No deja de ser un reclamo sindical. No había forma de oponerse".


Sobre la situación de los trabajadores del rubro, Tamburini afirmó que "el sector de la construcción siempre da la posibilidad de changas de fin de semana, además de las obras formalmente registradas. Por eso, estamos seguros que dentro de la obra están mucho más controlados que afuera".


Y se mostró moderadamente optimista sobre el alcance del reclamo: "Tengo entendido que la Municipalidad está gestionando la posibilidad de bajar de fase a la obra privada para equipararlo con la industria en general, pero hasta el momento no hay ninguna definición".


Escuchá la entrevista completa a Leonardo Tamburini en "Brisas Segunda Edición":



   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Débora Indarte en "Brisas Segunda Edición"
Andrés Malamud en "Brisas Primera Edición"
Estela Díaz en "Plan Luz"
Gustavo Carrión en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO