25/09/2020
viernes 25 de septiembre del 2020 - T
25 septiembre 2020 - T
DEPORTES


lunes, 14 de septiembre, 2020 - 15:00 hs.

Mili Menéndez llegó a Granada y sueña con conquistar el fútbol español

Mili Menéndez llegó a Granada y sueña con conquistar el fútbol español



La futbolista marplatense de la selección argentina -que ya se entrena con sus nuevas compañeras- habló con Radio Brisas sobre su primera experiencia profesional en la segunda división del fútbol femenino de España. 


El mate es una compañía imprescindible para sus primeros momentos en tierras españolas. Desde su nuevo hogar en la ciudad de Granada, Milagros Menéndez contó que se llevó unos 10 kilos de yerba y hasta tuvo que pagar exceso de equipaje para asegurarse que no le falte nada para poder tomar unos buenos mates en su desembarco en el Viejo Continente.


En diálogo con la periodista Florencia Cordero en el programa Un Lugar en el Mundo de Radio Brisas, la goleadora de Racing habló de sus ilusiones en esta nueva etapa de su carrera, recordó los inicios de su vida como futbolista y aquel inolvidable gol que convirtió en el Mundial de Francia 2019 con la selección argentina. Cebando sin pausa con su termo personalizado, Mili también abordó la temática de la igualdad de género en el deporte y buscó con sus palabras poder impulsar a las chicas más jóvenes para que peleen por cumplir sus sueños.


Hace apenas unos pocos días que se sumó a los entrenamientos del Granada después de los testeos correspondientes en plena pandemia. Se fue de Mar del Plata para incorporarse al ritmo de vida de la región de Andalucía, donde el movimiento es prácticamente normal a pesar de los casos de coronavirus que todavía se siguen registrando. "Las chicas me recibieron súper bien. Ya hubo argentinas en este equipo. Me estoy amoldando de a poco, pero todo el grupo tiene muy buena onda conmigo", contó Mili para arrancar con la charla.


Aunque había logrado destacarse en Racing como una rendidora delantera, el futuro de la competencia en Argentina se tornó algo incierto y la opción de emigrar fue la mejor oportunidad que se presentó para continuar con su ascendente carrera. "Fue una decisión difícil. En Racing había estado medio año nada más y me quedó mucho por hacer, pero pienso que algún día voy a volver. Argentina era una incertidumbre. No hay mucho presupuesto y estaba todo muy complicado para la vuelta al fútbol. Cuando llegó esta oportunidad, lo hablé con mi familia y ellos siempre me dijeron que vuele alto. Y así fue. Me terminé subiendo a un avión para España", afirmó convencida.


Disfrutando de su presente y entusiasmada con su futuro, Milagros Menéndez también mira hacia el pasado reciente y en ese ejercicio es inevitable que aparezcan en su mente las imágenes de su participación en la selección argentina porque está claro que hacer un gol en un Mundial no es cosa de todos los días. Sin embargo, reconoció que le llevó unos meses entender la verdadera importancia de ese momento.


"Nunca lo había pensado ni lo había soñado. Cuando era chica y estaba en Mar del Plata, lo que quería era ir a jugar a Buenos Aires. Cuando ya estaba allá veía a las compañeras que se iban a la selección entonces me puse a trabajar para llegar yo también. Cuando me pasó lo de ir al Mundial de Francia, nunca imaginé que iba a jugar. El técnico me hizo entrar en un 3-0 abajo y era complicado. Pude hacer un gol y tenía a mi papá y a mi hermano alentándome en la tribuna. En ese momento me acordé de mis tiempos en Urquiza. Pasé de jugar en Mar del Plata en una cancha de pura tierra a hacer un gol en el Stade de France donde juega el PSG. Son cosas que te quedan marcadas para siempre", aseguró emocionada. Y en ese sentido agregó: "El Mundial fue en junio y recién caí el 31 de diciembre cuando brindé con mi familia y quebré en llanto pensando todo lo que había logrado ese año".


Decidida a aprovechar la experiencia al máximo, Milagros Menéndez sabe que tiene por delante una valiosa oportunidad en el exterior. Al respecto, expresó: "Con el contrato que tengo acá puedo vivir tranquila y quizás ahorrar un poco para el día de mañana. Para eso vine. Estando en Argentina vivía con lo justo y quizás pedía un poco de ayuda a mis padres. Todo por el objetivo de seguir cumpliendo todos mis sueños".


Además contó cómo comenzó su historia con el fútbol en Mar del Plata y los detalles de aquel momento clave cuando la vieron jugar y la convocaron de UAI Urquiza para sumarse al equipo en Buenos Aires, donde se instaló para jugar al fútbol a los 17 años. Terminó el colegio allá y enseguida buscó la posibilidad de generar un ingreso para adaptarse a las condiciones del fútbol amateur. Trabajaba como personal de limpieza a la mañana en la UADE y se entrenaba por la tarde.


Jugó dos Copas Libertadores y logró el título con Urquiza, pero cuando llegó la profesionalización del fútbol femenino apareció el primer contrato con un histórico equipo de Argentina como es Racing Club. El equipo de Avellaneda fue la gran vidriera para mostrarse a fuerza de goles convirtiéndose en una potente delantera que no pasó para nada desapercibida. Esa exposición le abrió las puertas del fútbol español para continuar persiguiendo sus sueños y poder seguir desplegando las alas para volar lo más alto que se pueda.


Mirá la nota completa:


   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Débora Indarte en "Brisas Segunda Edición"
Andrés Malamud en "Brisas Primera Edición"
Estela Díaz en "Plan Luz"
Gustavo Carrión en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO