01/10/2020
jueves 01 de octubre del 2020 - T
01 octubre 2020 - T
ESPECTÁCULOS


lunes, 14 de septiembre, 2020 - 13:06 hs.

Los cines del mundo comienzan a reabrir sus puertas de la mano de Christopher Nolan

Los cines del mundo comienzan a reabrir sus puertas de la mano de Christopher Nolan


Christopher Nolan y Tenet, su última producción, se han convertido en “héroes” de la industria cinematográfica.


Luego de que los cines estuviesen cerrados por mas de cinco meses a causa de la pandemia del Covid -19, estos han vuelto a abrir y para nada más y nada menos que una película del aclamado director de cine, guionista, productor y editor, nominado en cinco ocasiones al Premio Óscar, Christopher Nolan.


Sin lugar a dudas, el púbico regresa porque extraña, añora y necesita la experiencia que implica disfrutar del cine en la gran pantalla.


Nolan, además de ser un ícono en el mundo del cine, se ha transformado en un héroe de la industria, ya que su nueva película devolvió a las salas a los espectadores. Su nueva película no postergó su estreno como si lo hicieron tantas otras para años entrantes.


Nolan y sus títulos han sido inolvidables para el público Dunkirk, Interestellar, El Origen, El Caballero de la Noche han dejado boquiabierta a millones de personas. Y Tenet, su nueva película, no es la excepción, ya que hoy sorprende a todos los países donde los cines han reabierto.



En las últimas semanas, algunos cines de Estados Unidos, China y países de Europa han estado repletos, con convocatorias similares a las de inicio de año, para ser espectadores de la nueva película de Nolan. En Latinoamérica, la mayoría de los cines continúan cerrados, en excepción a Uruguay, Ecuador y México que abrieron las puertas de las salas con los protocolos correspondientes y estarán estrenando junto con el hemisferio norte tanto Tenet como otros títulos.


El mundo y los científicos están mas cerca de la vacuna y de ponerle fin a la pandemia. Pero mientras tanto, muchos epidemiólogos han manifestado que las medidas y protocolos adoptados en cines, teatros y centros comerciales demostraron ser más que eficientes.


Con respecto a los rebrotes sufridos por muchos países, queda claro que los mismos ocurren en ámbitos donde las medidas de distanciamiento social no se respetan.


Hoy muchos países están promoviendo las aperturas en ambientes controlados justamente para bajar la
posibilidad de que la opción más riesgosa de entretenimiento (es decir, las auto organizadas) sean la única opción.


Septiembre nos recibe entonces con la certeza de que los proyectores están lejos de apagarse, que el olor a pochoclo va a volver a mezclarse con nuestras emociones y que el cine se vive en el cine más que nunca!


   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Débora Indarte en "Brisas Segunda Edición"
Andrés Malamud en "Brisas Primera Edición"
Estela Díaz en "Plan Luz"
Gustavo Carrión en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO