28/09/2020
lunes 28 de septiembre del 2020 - T
28 septiembre 2020 - T
PANDEMIA DE CORONAVIRUS


lunes, 14 de septiembre, 2020 - 08:48 hs.

Vargas: "No podemos dar respuestas a todas las muestras que están llegando"

Vargas No podemos dar respuestas a todas las muestras que están llegando


Ante la comunicación del Instituto Nacional de Epidemiología "Dr. Juan H. Jara" sobre la limitación del procesamiento de muestras ante el incremento de los casos de Covid-19 en General Pueyrredon, Gastón Vargas, director ejecutivo de Zona Sanitaria VIII, sostuvo en Radio Brisas que estos cambios son "por una cuestión de operatividad".


"No podemos dar respuestas a todas las muestras que están llegando", sostuvo la autoridad médica provincial y agregó que "el INE va a priorizar a los que no tengan cobertura". "El Instituto Malbrán hace más de dos meses que no procesa muestras de personas que tienen cobertura", contrastó.


Desde el INE también confirmaron mediante un comunicado que se priorizará la recepción de muestras de pacientes internados y de personal esencial, mientras que no se analizarán muestras de efectores de salud privados. Esto significa que todas aquellas muestras que se tomen en clínicas y sean derivadas a laboratorios deberán ser a costo de paciente, ya sea de manera particular o de su obra social.


Consultado por la implementación del Plan Detectar en Mar del Plata y Batán, Vargas sostuvo que hace más de dos meses funcionarios municipales recibieron un requerimiento de materiales que "fueron enviados oportunamente, pero ellos no lo llevaron adelante o no lo comunicaron".

El titular de la Zona Sanitaria VIII señaló que "hay una sola realidad y tenemos un promedio de 300 casos diarios en la ciudad".

Escuchá la entrevista completa al Dr. Gastón Vargas con Adrián Barbarulo y Daniel Temperoni





   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Débora Indarte en "Brisas Segunda Edición"
Andrés Malamud en "Brisas Primera Edición"
Estela Díaz en "Plan Luz"
Gustavo Carrión en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO