30/09/2020
miércoles 30 de septiembre del 2020 - T
30 septiembre 2020 - T
ESPECTÁCULOS


sábado, 12 de septiembre, 2020 - 12:07 hs.

El italiano que emocionó al mundo con "La Vida es Bella"actúa en la nueva versión de Pinocho

El italiano que emocionó al mundo con La Vida es Bellaactúa en la nueva versión de Pinocho


En 1998 la academia, le entrega por primera vez en la historia el premio Oscar al Mejor Actor a un hombre de habla no inglesa, Roberto Benigni, el protagonista, escritor y director de "La Vida es Bella”.


Luego de emocionar a todo el mundo con su personaje de Guido, un padre judío que hacía lo imposible para que su hijo no se dé cuenta de que estaban en un campo de concentracion nazi, Roberto Benigni se convirtio en una estrella mundial, pero su éxito no se mantuvo.


Tras "La Vida es Bella" actuó en numerosas películas que no alcanzaron tanto renombre; “Astérix y Obélix contra César” en 1999, "Pinocho" en 2002 la cual también protagonizó y dirigió, “Coffee and Cigarettes” en 2003 y su última película dirigida y protagonizada “El tigre y la nieve” del 2006. En la década siguiente el reconocido director Woody Allen lo convenció para volver al cine con la película “A Roma con amor”, pero luego de ello, no se volvió a ver al actor italiano en el cine.



Finalmente después de pasar ocho años de perfil bajo y pocas apariciones públicas, Benigni vuelve a darse una oportunidad en el mundo del cine con una segunda parte de la película Pinocho, aunque en esta entrega con sus 67 años, dejará de lado el personaje del muñeco e interpretará al carpintero Gepetto.


El estreno de la película estuvo previsto para varias fechas del 2020 que tuvieron que retrasarse por la pandemia, pero finalmente, se estima que se estrenará este 18 de Septiembre para el mundo, ya que en Italia fue estrenada el 25 de diciembre de 2019.


   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Débora Indarte en "Brisas Segunda Edición"
Andrés Malamud en "Brisas Primera Edición"
Estela Díaz en "Plan Luz"
Gustavo Carrión en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO