29/09/2020
martes 29 de septiembre del 2020 - T
29 septiembre 2020 - T
ESPECTÁCULOS


sábado, 12 de septiembre, 2020 - 10:23 hs.

¿Qué fue de la vida de estos niños ultrafamosos en la década del 90?

¿Qué fue de la vida de estos niños ultrafamosos en la década del 90?


Fueron hiperconocidos en los 90, cuando apenas eran unos niños. Aunque los recordemos con sus caras de traviesos o angelicales, estos chicos famosos ya crecieron y son adultos.


Mara Wilson


Mara nació en 1987 y se hizo famosa gracias a su recordado personaje Matilda en la película del mismo nombre. Con tan solo 9 años su actuación dejó atónito al mundo entero y aunque siempre será recordada por los superpoderes, inteligencia e ingenio de ese personaje, también había actuado en otras películas anteriormente, cómo “Miracle on 34th Street” y “Mrs. Doubtfire” junto al recordado actor Robin Wiliamms. Y fueron justamente estas actuaciones las que le valieron su recordado papel infantil, ya que, Danny DeVito, al verla en pantalla, la llamó para interpretar a su hija en la adaptación cinematográfica de la novela de Roal Dahl, Matilda.


Después de esta película actuó en otras más y también audicionó para el papel que terminó interpretando Linday Lohan en “Juego de Gemelas”. Luego de ello Mara decidió alejarse del mundo de la fama y enfocarse en sus estudios para en 2005 recibirse de la universidad como escritora y dramaturga.



Hoy a sus 33 años, la carrera de la artista dio un vuelco y se desempeña cómo directora, escritora, dramaturga, actriz de teatro y también actriz de doblaje. En 2013 escribió un artículo en una revista hablando de la inestabilidad de algunos niños estrellas y en 2016 “salió del closet” declarandose bisexual.


El año pasado el elenco de su mas recordada película se reunió e incluso recrearon algunas escenas.



Macaulay Culkin


Nacido en 1980, el actor estadounidense saltó a la fama gracias al personaje Kevin en “Mi pobre angelito” el cual no solo conquistó al público, sino también a toda la industria cinematográfica. Luego de esa película, varios éxitos le siguieron y entre los más recordados se encuentran “Mi primer Beso” o “Ricky Ricon”, en la que el personaje pareció ser trasladado al mismísimo actor, ya que se convirtió en el niño mejor pago de la historia con 10 millones de dólares. Con tan solo 14 años el joven actor cosechaba una gran fortuna y fama, siendo incluso amigo del Rey del Pop, Micheal Jackson.


Pero en 1994 decidió dejar la industria en la que estaba inserto desde los cuatro años, por insistencias de su padre, el cual había sido un actor frustrado. La familia Culkin, compuesta por 9 miembros, vivía a costa de los millones del joven Macaulay y en una suerte de hartazgo, él mismo contrató a un abogado para alejarse de su padre y que este dejara de manejar el dinero. Posteriormente su madre también se alejó y se llevó con ella a sus otros seis hijos.


Macaulay se casó a los 18 años pero se separó dos años mas tarde. En el 2002 comenzó un romance que duraría ocho años con la reconocida actriz Mila Kunis, actual esposa de Ashton Kutcher.



En el 2003 volvió al mundo de las cámaras para interpretar el personaje de un joven que luego se convertiría en un adicto y una vez mas, la realidad nuevamente traspasó la ficción pues en 2004 Culkin fue detenido en Oklahoma por posesión de drogas, una adicción por la que el actor es conocido pero que logró sobrepasar luego de varios años. Entre 2004 y 2019 actuó en cinco películas y algunas series. Pero este año, vuelve al ruedo incorporándose a la décima temporada de la exitosa serie American Horror Story.


Actualmente se encuentra en una relación con la también actriz Brenda Song y recientemente apareció en los medios al bromear acerca de su cumpleaños número 40.



La gemelas Mary-Kate y Ashley Olsen


Las gemelas mas famosas de los 90 nacieron en 1986 y se hicieron inicialmente conocidas por interpretar, en forma compartida, al personaje Michelle Tanner en la comedia Full House. Trabajaron en la industria desde los nueve meses y participaron de películas, series y reportajes que las llevaron a la fama internacional. A una corta de edad, se hicieron megamente millonarias, gracias a firmar acuerdos de licencias con sus nombres y actuar en numerosas películas para televisión, cine y DVD entre las cuales se destacaron; “Pasaporte a Paris”, “Un verano en Roma” y “Un instante en Nueva York”, la última película en la que actuaron juntas. En 2004 se graduaron de la secundaria y comenzaron a estudiar en la Universidad de Nueva York la cual dejaron un año mas tarde.



Con respecto a sus vidas personales, Mary Kate estuvo casada con Olivier Sarkozy, hermano del ex presidente de Francia, pero anunció el divorcio este año.


Desde el año 2012 las artistas se dedican al mundo de la moda siendo unas reconocidas diseñadoras. Hoy en día, la única Olsen que aparece en la industria del entretenimiento es su hermana menor Elizabeth Olsen, quien se lució en las últimas películas de Marvel, “Avengers” interpretando a La Bruja de Escarlata.



Haley Joel Osment


Nació en 1988 y desde los cuatro años realizó audiciones que le valieron, durante los 90, participaciones en numerosas películas haciendo papeles secundarios, cómo por ejemplo, el hijo de Forrest Gump. Hasta que en 1999, fue el protagonista de la recordada película “Sexto Sentido” y a diferencia de los otros miembros de la lista, su actuación fue aclamada entre adultos y críticos de cine e incluso fue nominado al Premio Oscar al mejor actor.



Luego de ello apareció en los papeles principales de otras películas de Hollywood como A.I. Inteligencia artificial, de Steven Spielberg, y Pay It Forward. En 2008 obtuvo su primer papel para actuar en Broadway y lo que parecía uno de los futuros mas prometedores de Hollywood se fue desvaneciendo poco a poco.


Haley participó en otras películas y series desde el 2010 hasta el 2019 que no tuvieron gran repercusión en el público y que tampoco lo tenían cómo protagonista, entre ellas, varias comedias que no resultaron malas. Pero sin lugar a dudas, siempre se lo recordará cómo el niño ve “gente muerta”, el papel que lo llevó a la fama con apenas 11 años.


   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Débora Indarte en "Brisas Segunda Edición"
Andrés Malamud en "Brisas Primera Edición"
Estela Díaz en "Plan Luz"
Gustavo Carrión en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO