03/12/2020
jueves 03 de diciembre del 2020 - T
03 diciembre 2020 - T
RETROCESO A FASE 3


viernes, 11 de septiembre, 2020 - 17:46 hs.

"Mar del Plata debería seguir en Fase 3 pero analizamos una excepción para la obra privada"

Mar del Plata debería seguir en Fase 3 pero analizamos una excepción para la obra privada


Salvador Giorgi, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, confirmó en Radio Brisas que "se recomendará al Intendente seguir una semana más en fase 3", y entre otras cuestiones adelantó que "se analiza dar la excepción a las obras privadas", al tiempo que precisó que "la ocupación de camas en General Pueyrredon es del 61 por ciento".


Mar del Plata en fase 3


"Los datos que vamos manejando semana a semana nos indican que para el cierre de esta la sugerencia hacia General Pueyrredon es de permanecer en fase 3", aclaró.


Y añadió que "de todas formas la situación es compleja porque la ciudad tuvo ayer 351 casos, y quedó segunda por debajo de La Matanza en cantidad de casos diarios, por lo que vemos que tiene parámetros de municipio del AMBA".



¿Habrá excepciones para algunas actividades en fase 3?


"Por éstas horas estamos analizando con el jefe de Gabinete permitir algunas excepciones para determinadas actividades que no están permitidas en la actual fase, como es el caso de la obra privada", indicó.


Y agregó que "igualmente esto no es oficial, es algo sobre lo que estamos trabajando ahora".


Ocupación de camas


"Mantenemos constantemente la información actualizada sobre el estado de ocupación de camas tanto del ámbito privado como público, teniendo el dato reciente de ocupación del 61,5 por ciento", dijo.


Y añadió que "todavía hay margen de maniobra, pero claramente si los casos positivos siguen aumentando como lo vienen haciendo, la situación se volverá más compleja".


"Tenemos que ser previsores de lo que va pasando y por sobre todas las cosas, apelamos a la responsabilidad de la gente para que respete todos los protocolos y salga de su casa sólo si es necesario", resaltó.



El caso de Tandil


"Lo que decidió hacer Tandil de separarse de la Provincia en el sistema de fases no se puede hacer. Nos parece un error manejarse de esa manera porque en época de pandemia hay que estar articulado el trabajo entre todos y con el mayor control posible", afirmó.


Escuchá la entrevista completa que le hicieron los periodistas Aldo Del Cul y Gastón Triszczuk a Salvador Giorgi en Brisas Segunda Edición



LEÉ TAMBIÉN: "Mar del Plata seguirá en fase 3 pero recomendamos al Intendente que restrinja salidas recreativas y sociales"
   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en "Embón Registrado"
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO