23/09/2020
miércoles 23 de septiembre del 2020 - T
23 septiembre 2020 - T
SOCIEDAD


viernes, 11 de septiembre, 2020 - 15:41 hs.

Inseguridad: "El corredor norte tiene un sólo móvil policía para 11 barrios"

Inseguridad El corredor norte tiene un sólo móvil policía para 11 barrios


Vanesa, presidenta de la sociedad de fomento del barrio Las Margaritas, precisó en Radio Brisas que "la situación de inseguridad es constante y se necesitan más recursos y personal". Además, pidió "soluciones" por los cortes que impiden el ingreso y egreso de sus casas.


Inseguridad insostenible


"Los 11 barrios del corredor norte tenemos problemas por la falta de presencia policial, porque el destacamento de Camet no tiene los efectivos necesarios ni recursos", dijo.


Y añadió que "hace poco tuvimos una reunión con los jefes y comisarios de la zona para tratar de encontrar soluciones pero nos dicen que hay un sólo móvil para esos 11 barrios. Esto hace que la situación de seguridad esté muy complicada".


"Sobre esta problemática, hace poco tuvimos incluso dos episodios con ingreso de delincuentes a dos viviendas familiares y también sufrimos de delitos menores", detalló.


Reclamos sociales en el acceso al barrio


"Reiteradamente quedamos presos de las reiterados cortes que se hacen en las inmediaciones al barrio, por lo que estamos pidiendo soluciones porque cuando se dan, no podemos llevar a los chicos al colegios, ni salir ni entrar de esta zona", relató.


Y agregó que "nos pasa constantemente que por motivos de fuerza mayor cuando un vecino tiene que salir se ve obligado a irse hasta Santa Clara y volver a mar del Plata".


Escuchá la entrevista completa que le hizo el periodista Eduardo Zanoli a Vanesa en Sonido



LEÉ TAMBIÉN: Pretenden cerrar La Florida: "Los vecinos lo tiene claro. Decidirá el HCD"
   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Andrés Malamud en "Brisas Primera Edición"
Estela Díaz en "Plan Luz"
Gustavo Carrión en "Brisas Segunda Edición"
Pablo Obeid en "Brisas Primera Edición"




VIDEO DESTACADO