23/09/2020
miércoles 23 de septiembre del 2020 - T
23 septiembre 2020 - T
PANDEMIA DE CORONAVIRUS


viernes, 11 de septiembre, 2020 - 08:55 hs.

La pausa en los estudios de AstraZeneca podría ser "hasta una buena noticia"

La pausa en los estudios de AstraZeneca podría ser hasta una buena noticia


La compañía AstraZeneca pausó el ensayo clínico de fase III de una de las vacunas candidatas contra el coronavirus pero la situación reviste de "normalidad", según explicó el Doctor en Ciencias Químicas, Alberto Chevalier, en Radio Brisas. Al mismo tiempo llevó tranquilidad a la población respecto a los avances científicos para combatir la pandemia.


"Pausar es un evento necesario y a veces hasta una buena noticia. Hay 200 estudios de vacunas alrededor del mundo; 33 ya están en fase clínica 1, 2 y 3, y algunas de todas esas van a salir. Es muy bueno que haya distintas estratégias", expresó el especialista.


Chevalier confió en que avancen los estudios de AstraZeneca y estimó que podrían surgir "hasta 10 vacunas contra el coronavirus".


"No se hacen locuras en el sistema científico internacional. Ni en los medicamentos ni en las vacunas mucho menos", sostuvo el Licenciado en Química egresado de la Universidad Nacional de Mar del Plata, al tiempo que recordó que "las vacunas y el agua potable son las herramientas que más vidas salvaron en la humanidad".


Por último, subrayó que "la vacuna no va a salir hasta que no sea segura".


El responsable de Laboratorio Gihón de Mar del Plata también contó detalles del desarrollo en el Parque Industrial local del thimerosal, un conservante que se aplica en todas las vacunas, tanto humanas como de animales.


Escuchá la entrevista completa a Alberto Chevalier en Radio Brisas



   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Andrés Malamud en "Brisas Primera Edición"
Estela Díaz en "Plan Luz"
Gustavo Carrión en "Brisas Segunda Edición"
Pablo Obeid en "Brisas Primera Edición"




VIDEO DESTACADO