28/09/2020
lunes 28 de septiembre del 2020 - T
28 septiembre 2020 - T
PANDEMIA DE CORONAVIRUS


jueves, 10 de septiembre, 2020 - 19:44 hs.

Tuseddo: "Hoy en Mar del Plata un paciente deja una cama y al momento entra otro a ocuparla"

Tuseddo Hoy en Mar del Plata un paciente deja una cama y al momento entra otro a ocuparla


Julio Tuseddo, coordinador de Gestión de Calidad y Seguridad del Paciente del sanatorio Belgrano, aseguró en Radio Brisas que "para saber si el sistema de Salud está colapsado hay que preguntarle a los principales actores de ese ámbito". "Ellos manifiestan que no hay camas y que el personal está al límite", aseguró.


"En el sanatorio Belgrano estamos con mucha preocupación. La situación parecía estar controlada, disponíamos de camas de cuidados críticos, pero se fue elevando el número de contagios y hoy todos los días disponemos de camas libres pero sólo por horas. Se va un paciente y viene otro", relató.


Y agregó que "en alguna que otra ocasión nos pasó que los pacientes no son recibidos en el HIGA porque les dicen que tienen obra social, lo cual hace más compleja la situación para el sistema y para el paciente".


"La voz más autorizada para definir la situación del sistema de Salud de Mar del Plata es la del personal sanitario. Días atrás el coordinador de la Terapia Intensiva del Hospital General de Agudos salió a dar una explicación diciendo que estaban con saturación de camas, sobre todo para los críticos", señaló.


Y añadió que "diariamente vemos fenómenos de pacientes que tienen patologías que requieren internación y que no consiguen camas. Andan paseando en ambulancias de un centro a otro sin lugar donde instalarse. Esto muestra que el sistema está presionado al extremos".


"El sistema de Salud no está en condiciones de soportar valores de infectados como los que se vienen sosteniendo. No podemos reaccionar el día que no tengamos más camas y la gente se nos muera en la calle. Hay que tomar medidas preventivas y proactivas", resaltó.


Además, Tuseddo manifestó que "la cuarentena fue víctima de su éxito y se aguantó por naturaleza propia. Tener niveles de restricción muy elevados son irreales. Es importante sentarse con los actores de la Producción y de la Sanidad para ver qué es lo mejor que se puede hacer en cada ámbito, tanto sanitario como de la economía".


Escuchá la entrevista completa que le hicieron los periodistas Aldo Del Cul y Gastón Triszczuk a Julio Tuseddo en Brisas Segunda Edición



LEÉ TAMBIÉN: Récord diario de 338 nuevos casos de coronavirus en Mar del Plata
   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Débora Indarte en "Brisas Segunda Edición"
Andrés Malamud en "Brisas Primera Edición"
Estela Díaz en "Plan Luz"
Gustavo Carrión en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO