29/09/2020
martes 29 de septiembre del 2020 - T
29 septiembre 2020 - T
CONFLICTO POLICIAL


jueves, 10 de septiembre, 2020 - 08:50 hs.

Lucas Fiorini: "Hay que darle mejores ingresos y reconocimiento a la policía"

Lucas Fiorini Hay que darle mejores ingresos y reconocimiento a la policía


Los reclamos impulsados por voceros policiales resonaron en la Legislatura Bonaerense donde hay un proyecto presentado sobre la temática y no avanzó, se trata de la creación de un Defensor del Policía, impulsado por el senador provincial de Juntos por el Cambio, Lucas Fiorini. El legislador insistió en Radio Brisas en que sea tratado con celeridad y recordó que "fue presentado hace 4 meses, le asignaron una comisión presidida por el oficialismo pero nunca se trató".


Fiorini dijo que el Defensor de Policía podría intervenir para que los efectivos ya no tengan que pagar por sus uniformes o sus abogados, ante un conflicto ligado con su desempeño, y anticipó que esta figura podría convivir y hasta complementarse "perfectamente" con una eventual sindicalización.

"Hay que darle mejores ingresos y reconocimiento a la policía, la semana pasada murió una mujer atropellada por un delincuente y a ella como a tantos otros nadie los reconoce", sostuvo el exconcejal marplatense en Brisas Primera Edición.



"El Defensor de Policía podría ayudar mucho a los efectivos pero también al Ejecutivo", aseguró.


El organismo que propuso el legislador contempla la posibilidad de "velar por el correcto ejercicio de sus derechos y actuar en defensa de los mismos, asegurando una tutela efectiva y evitando todo menoscabo del status policial que aparezca como injustificado".


Escuchá la entrevista completa a Lucas Fiorini con Adrián Barbarulo y Daniel Temperoni



   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Débora Indarte en "Brisas Segunda Edición"
Andrés Malamud en "Brisas Primera Edición"
Estela Díaz en "Plan Luz"
Gustavo Carrión en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO