29/09/2020
martes 29 de septiembre del 2020 - T
29 septiembre 2020 - T
CONFLICTO POLICIAL


jueves, 10 de septiembre, 2020 - 08:04 hs.

Aseguran que durante las manifestaciones de policías no hubo reducción del servicio

Aseguran que durante las manifestaciones de policías no hubo reducción del servicio


El secretario de Seguridad, Darío Oroquieta, analizó en Radio Brisas las manifestaciones de efectivos de la Policía Bonaerense en Mar del Plata, acompañó sus reclamos pero cuestionó que se hayan radicalizado y que algunos de sus voceros no hayan aceptado reunirse con funcionarios.


"Es un tema sensible en un momento muy complejo. En Mar del Plata compensaron 500 efectivos que se fueron de las fuerzas federales, y eso implicó más esfuerzo, más horas y más compromiso", expresó el funcionario municipal.


Oroquieta aseguró que durante las manifestaciones de policías no hubo reducción del servicio en Mar del Plata: "(los jefes policiales) Mariano Laure y Lucio Pintos lo manejaron muy bien para que no haya faltas en el servicio".


Sobre el decreto presidencial que le quitó a CABA más de 30 mil millones de pesos de coparticipación, el exfuncionario del Ministerio de Seguridad de la Nación -durante la gestión Bullrich- evaluó que no comparte "las metodologías y las formas de sacarle a uno para darle a otro, medio de prepo y sin consenso".


Por último, el secretario de Seguridad apeló a la responsabilidad ciudadana y graficó que "uno no puede estar con una camioneta persiguiendo runners".


Escuchá la entrevista completa a Darío Oroquieta con Adrián Barbarulo y Daniel Temperoni





   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Débora Indarte en "Brisas Segunda Edición"
Andrés Malamud en "Brisas Primera Edición"
Estela Díaz en "Plan Luz"
Gustavo Carrión en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO