29/09/2020
martes 29 de septiembre del 2020 - T
29 septiembre 2020 - T
POLÍTICA


miércoles, 9 de septiembre, 2020 - 19:20 hs.

Montenegro descartó saturación de camas y confirmó que le pidió a Nación ayuda en seguridad

Montenegro descartó saturación de camas y confirmó que le pidió a Nación ayuda en seguridad


El intendente Guillermo Montenegro repasó en Radio Brisas la actualidad sanitaria, política, económica y social. Entre otras cosas, aseguró que "se trabaja para sumar más médicos al sistema de salud" aunque aseguró que "no está saturado". Además, pidió "tranquilidad" a los vecinos señalando que "a pesar del reclamo el servicio policial está garantizado". "Me comuniqué con Cafiero para pedirle que nos incluya en las ayudas en materia de seguridad", dijo.


Situación de la ciudad


"Nosotros tenemos una situación similar a la de algunas ciudades del interior. Ante esto necesitamos un cuidado extremo y no participar de encuentros sociales. Tenemos que pensar en el personal de salud y en los negocios y profesionales que todavía no pudieron volver al trabajo o tuvieron que cerrar", dijo.


Y añadió que "Mar del Plata no tiene hospitales pero generamos camas COVID leves con seguimiento clínico. Hoy tenemos el 75 por ciento de las camas desocupadas y se ofrecieron camas a las clínicas. Además, trabajamos para contratar médicos desde el Municipio para trabajar en el hospital provincial porque no queremos situaciones sin control".


Situación sanitaria


"La secretaria de Salud, Viviana Bernabei, expresó en las últimas horas que la situación de ocupación de camas no es alarmante y que no estamos en una ciudad en la que un paciente circule en una ambulancia sin tener lugar donde internarse", expresó.


Y agregó que "nosotros somos previsores de lo que pueda llegar a pasar y trabajamos con todos los efectores de salud. Hoy tenemos 13 internados en el HIGA. Además, entendemos que el recurso humano es clave y hoy está en estrés porque tiene mucho trabajo, se contagian y algunos están aislados".


"Frente a esto vengo manteniendo conversaciones con autoridades de Salud de la Provincia para sumar más personal al Municipio porque queremos mejorar la capacidad de respuesta", afirmó.


Mar del Plata en fase 3


"La próxima semana tendremos datos más aproximados de lo que significó estar durante dos semana en fase 3, pero entendemos que tiene bajar la curva de contagios porque al haber menos circulación de gente, hay menos transmisión del virus", precisó.


Negativa de Provincia para abrir más actividades


"No veo la negativa del Gobierno de la Provincia como un pase de factura, más bien como gestiones con criterios y pensamientos distintos. Además, tengo diálogo permanente con el gobierno provincial y se da siempre en buenos términos", dijo.


Y aclaró que "hay que tener en cuenta también que Mar del Plata, al pasar a fase 3, estamos en un decreto presidencial porque el cual formamos parte del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio y no del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio".


Conflicto con la Policía de la Provincia


"Tengo diálogo permanente con las autoridades y estamos al tanto del reclamo que están llevando adelante. Es importante que la población esté tranquila porque los servicios se vienen desarrollando prácticamente igual que la pasada semana", precisó.


Y agregó que "si bien el servicio no se vio resentido, entiendo que el reclamo es justo pero hay que buscar soluciones sin tomar de rehenes a los vecinos".


Fuerzas de Seguridad para Mar del Plata


"El pedido nunca dejamos de hacerlo porque al retirarse los 500 efectivos de las Fuerzas Federales de la ciudad, se sintió enormemente y además termino afectando al trabajo de la Policía Bonaerense", dijo.


Y añadió que "la semana pasada se hicieron anuncios del Gobierno Provincial con ayudas a los municipios del Conurbano en materia de seguridad, por lo que me comuniqué con el jefe de Gabinete a nivel nacional, Santiago Cafiero, para pedirle que nos tengan en cuenta. Estamos esperando una respuesta".


Escuchá la entrevista completa que le hicieron los periodistas Aldo Del Cul y Gastón Triszczuk al intendente Guillermo Montenegro



LEÉ TAMBIÉN: Rechazo de apertura de actividades: "Es un golpe durísimo para los marplatenses"
   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Débora Indarte en "Brisas Segunda Edición"
Andrés Malamud en "Brisas Primera Edición"
Estela Díaz en "Plan Luz"
Gustavo Carrión en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO