28/09/2020
lunes 28 de septiembre del 2020 - T
28 septiembre 2020 - T
PANDEMIA DE CORONAVIRUS


miércoles, 9 de septiembre, 2020 - 15:37 hs.

Fidel: "Es estúpido no usar barbijo y negar la existencia del virus"

Fidel Es estúpido no usar barbijo y negar la existencia del virus


Roberto Fidel, director del Hospital Houssay, manifestó en Radio Brisas que "el sistema está colapsado y lo peor que puede pasarnos es que un sector de la sociedad, como estúpidos, niegan el virus y no se cuidan". "Si no nos cuidamos todos al máximo, no salimos de esto", expresó.


COVID en Mar del Plata


"La situación es crítica porque prácticamente no hay camas COVID 19. Estamos en el peor momento y seguiremos unos días más así. Si no existe un comportamiento social de uso de barbijo, distanciamiento social y lavado de manos, esto que se vive hoy sobre lo que muchos no tienen conciencia, continuará", dijo.


Y añadió que "no sólo los hospitales, sino también los geriátricos están llenos de positivos por coronavirus. Parece que no hay una conciencia muy clara de lo que está pasando. Las personas que no usan barbijo son ridículas. No debería existir esta discusión".


"Existe un grupo de estúpidos que dicen que esto no existe y que el virus es un invento. Para revertir esto se necesita una campaña fuerte en los medios. Después que no se quejen si no podemos atender a todos", resaltó.


Y agregó que "hay otra cuestión relacionada con que la gente joven se contagia pero los que peor la pasan son los adultos mayores y las personas con ciertas patologías".


Tabaquismo


"El tabaquismo ha sido una de las adicciones más extendidas en el mundo. Un droga legal. Desde el año 67 se sabe que produce daño en los pulmones. Es un factor de riesgo además para los pacientes que tienen COVID 19. A pesar de las campañas, se sigue fumando", dijo.


Y añadió que "la pregunta más importante es saber por qué a pesar de todo lo anteriormente mencionado, hay tantas preguntas que no pueden dejar de fumar. Lo principal es porque tienen un alto nivel de adicción, que genera en el cerebro una huella de placer. Es psicológico".


"Todo el mundo, además, sabe que produce cáncer de pulmón, pero muchos entienden que el placer es más fuerte. Para esto lo mejor es hacer un tratamiento de base médica y farmacología", aclaró.


Escuchá la entrevista completa que le hizo el periodista Eduardo Zanoli a Roberto Fidel en Sonido



LEÉ TAMBIÉN: Profesionales del HIGA reconocen que "varios planteles se contagiaron"
   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Débora Indarte en "Brisas Segunda Edición"
Andrés Malamud en "Brisas Primera Edición"
Estela Díaz en "Plan Luz"
Gustavo Carrión en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO