27/09/2020
domingo 27 de septiembre del 2020 - T
27 septiembre 2020 - T
APERTURA DE LA CUARENTENA


miércoles, 9 de septiembre, 2020 - 15:12 hs.

Bianchi: "Todos tenemos que ser responsables para superar esto"

Bianchi Todos tenemos que ser responsables para superar esto


Guillermo Bianchi, secretario general del sindicato de Empleados de Comercio, ofreció en Radio Brisas una valoración sobre la situación social, sanitaria, económica y política de lo que está pasando en General Pueyrredon en el marco de los efectos de la pandemia de coronvirus. "Esto ya afecetó a la salud, la economía y la política", resaltó.


"La situación a partir de que en Mar del Plata se declaró la transmisión comunitaria disparó las alarmas de todo el mundo. El virus y su control determinada tener otra actividad económica con aperturas paulatinas. En su momento entendíamos que era muy complejo volver para atrás, que en definitiva es lo que está pasando ahora", dijo.


Y añadió que "a partir de la tranmisión comunitaria y la situación crítica del sistema de salud, vemos con mucha preocupación lo que está pasando, tanto desde el ámbito sanitario como también desde lo económico, porque vemos los efectos que tiene el retroceso de fases y el incremento de los contagios".


"Ahora planteamos tomar todas las medidas necesarias para que Mar del Plata no siga cayendo de fase. Tenemos que intentar que el virus no se amplifique y no tome mayor dimensión. Hay que hacer mucho caso a las autoridades sanitarias desde la salud, al tiempo que tenemos que ayudar a las empresas para que tampoco caigan, porque al tener menos circulación de gente, tenemos menos consumo", resaltó.


Y agregó que "nosotros hicimos un trabajo muy fuente en los protocolos, tanto empresarios como trabajadores. Fueron y serán muy responsables con esto y con la forma de trabajar de manera segura. Nuestro sector se cuidó mucho. El trabajo en conjunto entre el sindicato, los empresarios y la Municipalidad fue muy grande en cuanto a los protocolos, algo que hicimos con mucha responsabilidad".


"En la medida en que el Municipio, Provincia y Nación trabajen de manera coordinada, al margen de sus pertenencias partidarias, seguirá dando buenos resultados. Está claro que la pandemia iba a traer consecuencias naturales como las que estamos viviendo. La crisis llegó al sistema sanitario, pero también a la economía. Incluso al tema político", expresó.


Además, Biancho manifestó que "hoy estamos transitando en Argentina todas y cada una de las crisis que sabíamos que iba a traer la pandemia. El objetivo es pasarlas con los menores sobresaltos posibles. Hay que transitar con enorme responsabilidad el proceso que está transitando el mundo y es necesario que quienes gobiernan tengan la mayor responsabilidad, como así también la población desde su lugar".


Escuchá la entrevista completa que le hizo el periodista Eduardo Zanoli a Guilelrmo Bianchi en Sonido



LEÉ TAMBIÉN: Protesta de trabajadores de galerías reclamando poder abrir los locales
   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Débora Indarte en "Brisas Segunda Edición"
Andrés Malamud en "Brisas Primera Edición"
Estela Díaz en "Plan Luz"
Gustavo Carrión en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO