03/12/2020
jueves 03 de diciembre del 2020 - T
03 diciembre 2020 - T
RETROCESO A FASE 3


miércoles, 9 de septiembre, 2020 - 12:49 hs.

Rechazo de apertura de actividades: "Es un golpe durísimo para los marplatenses"

Rechazo de apertura de actividades Es un golpe durísimo para los marplatenses


El secretario de Desarrollo Productivo, Fernando Muro, lamentó en Radio Brisas el rechazo del gobierno provincial al pedido de aperturas en medio de la Fase 3, y dijo que esta decisión es muy negativa para el trabajo de los marplatenses.


Precisó que se habían pedido tres aperturas que son la obra privada, gastronomía con mesas en la calle y el ingreso de una persona a los locales no esenciales. En cuanto a la obra privada precisó que "estamos de acuerdo con los trabajadores que esa actividad está mal encasillada y debería estar en Fase 3, porque en Mar del Plata el 99 por ciento de los trabajadores usan medio propio y no el transporte público, por eso consideramos que esa actividad podía volver, se elevaron los protocolos y fue denegada".



En relación a la gastronomía, afirmó que "se solicitó al apertura con mesas al aire libre que emula el protocolo de CABA con distanciamiento de un metro y medio entre mesas y pese a que en la actividad al aire libre el riesgo es mínimo de contagio, también fue denegado".


El tercer pedido fue que los locales no esenciales, principalmente textiles, puedan permitir el ingreso de una persona. "También fue rechazado", indicó y remarcó que "en definitiva las actividades pedidas ayer fueron rechazadas por no están encasilladas en Fase 3 y es un golpe durísimo para los marplatenses".


Escuchá la entrevista a Fernando Muro en el programa "Plan Luz"



LEÉ TAMBIÉN: El Municipio confirmó que Provincia rechazó la apertura de las actividades pedidas
   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en "Embón Registrado"
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO