28/09/2020
lunes 28 de septiembre del 2020 - T
28 septiembre 2020 - T
PANDEMIA DE CORONAVIRUS


miércoles, 9 de septiembre, 2020 - 11:11 hs.

Profesionales del HIGA reconocen que "varios planteles se contagiaron"

Profesionales del HIGA reconocen que varios planteles se contagiaron


En el marco de la emergencia sanitaria, representantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop) brindaron una conferencia de prensa en el Hospital Interzonal General de Agudos "Dr. Oscar E. Alende" para alertar por la reducción del personal y el incremento de las atenciones de pacientes con coronavirus.

La Dra. Claudia Orellano, referente local de Cicop, contó en Radio Brisas que la situación en el HIGA y el Hospital Modular reviste gravedad ya que allí "se atienden pacientes de 16 municipios".


Orellano remarcó en Plan Luz que "varios planteles profesionales se contagiaron" y alertó que la problemática afectó principalmente a mujeres, que son "las que sostienen la atención".


Desde ATE y Cicop imploraron a los marplatenses que no salgan de sus casas de ser necesario, para evitar los contagios de Covid-19, y que mantengan a rajatabla las recomendaciones sanitarias como el distanciamiento social, el uso de tapabocas, y el continuo lavado de manos.


Escuchá el informe completo del móvil de Radio Brisas





   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Débora Indarte en "Brisas Segunda Edición"
Andrés Malamud en "Brisas Primera Edición"
Estela Díaz en "Plan Luz"
Gustavo Carrión en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO