25/09/2020
viernes 25 de septiembre del 2020 - T
25 septiembre 2020 - T
SOCIEDAD


domingo, 13 de septiembre, 2020 - 12:45 hs.

'Toty' Flores, sobre las tomas: "Algunos van por necesidad y otros son bandas de delincuentes"

'Toty' Flores, sobre las tomas Algunos van por necesidad y otros son bandas de delincuentes


El diputado nacional Héctor 'Toty' Flores (Juntos por el Cambio) dijo que detrás de las tomas de tierras en el conurbano bonaerense hay grupos que "van por necesidad y otros que son bandas de delincuentes que hacen su negocio", entre las que mencionó a las vinculadas con el narcotráfico.


"Algunos van por necesidad y otros son bandas de delincuentes que hacen su negocio", afirmó el dirigente de la Coalición Cívica en declaraciones radiales.


En ese marco, Flores dijo que estos grupos delictivos organizan las tomas en el territorio bonaerense y venden los cables de luz "a 30 mil pesos" para los vecinos que participen en la usurpación.


"Ya los tienen comprados. Hay una organización detrás que pone el dinero para la logística", opinó.


"Estamos sospechando que detrás de todo esto hay bandas de narcotráfico que toman estos lugares donde el Estado no entra y eso hace que sea mucho más peligroso que otras tomas y algunos pícaros de la política se aprovechan", advirtió el dirigente.


Para Flores, para una toma sea efectiva "se necesita la complicidad de un funcionario que señala que ese terreno tiene un problema de titularidad, que no ha pagado sus impuestos o ha entrado en sucesión".


De esa manera, "no pueden hacer una denuncia de desalojo y se gana tiempo", indicó.


También, dijo que sospecha que organizaciones de narcotráfico instaladas en los barrios se involucran en la ayuda alimentaria a los vecinos, porque al lado de los comedores tradicionales "se arma una olla popular que tiene todos los elementos para sostenerlo por mucho tiempo".


Para el dirigente de La Matanza cercano a la exdiputada Elisa Carrió, esta situación "tiene evidentemente una logística con recursos y, sin duda, tiene que ver con el narcotráfico", según su percepción.


Finalmente, Flores opinó que "el Gobierno tiene que tomar medidas contra esta cuestión de la política ligada al delito y empezar a hacer presencia preventiva" para saber dónde se van a hacer las usurpaciones.

   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Débora Indarte en "Brisas Segunda Edición"
Andrés Malamud en "Brisas Primera Edición"
Estela Díaz en "Plan Luz"
Gustavo Carrión en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO