28/09/2020
lunes 28 de septiembre del 2020 - T
28 septiembre 2020 - T
PANDEMIA DE CORONAVIRUS


martes, 8 de septiembre, 2020 - 20:32 hs.

"Se viene un etapa muy difícil. Ahora Montenegro es quien tiene que tomar decisiones"

Se viene un etapa muy difícil. Ahora Montenegro es quien tiene que tomar decisiones


Marcos Gutiérrez, concejal del Frente de Todos, manifestó en Radio Brisas que "la salida de nuestro bloque de la Comisión de Reactivación Económica se debió a que entendemos que este espacio ya cumplió un ciclo. Se viene una etapa muy difícil para Mar del Plata para la cual necesitaremos más personal de Salud y donde ahora el que tiene que tomar decisiones es Montenegro".


En este marco, el presidente del Bloque detalló que "ayer nosotros no nos retiramos de la Comisión. Es un lugar donde hay que tomar una decisión y como no llegamos a un punto de acuerdo, decidimos dar un paso al costado y que la Comisión siga trabajando y siga tomando decisiones. Nunca dimos un portazo, como dijeron".


"Cuando comenzó la reunión la secretaria de Salud, Viviana Bernabei, nos dijo que todavía no se podía contar con los datos concretos como para saber si había una baja en la cantidad de casos. Por otra parte, nos mencionaron que el sistema sanitario está en un momento crítico. Aquí lo que manifestamos es que era necesario esperar los días correspondientes para saber si había bajado el nivel de contagios y de internación, y a partir de ahí hacer una nueva sugerencia al Intendente", relató.


Y agregó que "abrir significa mayor cantagios y sobresaturación tanto del sistema de salud público como privado, complicando la situación también del personal de salud. Todo este combo nos hizo pensar que esta Comisión no puede seguir tomando decisiones de nuevas aperturas de la economía en tanto y en cuanto no tenga una mirada más integral sobre la salud, sumando también a participar a los involucrados de dicho ámbito".


"Nosotros no queremos ser quien frenen las decisiones que se pueden tomar y entendemos que tiene que ser el intendente Guillermo Montenegro el que de ahora en más decida las cuestiones relacionada a las apertura o cierres económicos. No podemos hacernos cargo de los fallecimientos por aperturas de nuevos sectores. Es más, ayer comenzamos el encuentro y el Municipio nos informó de 90 muertes, pero cuando terminamos la reunión nos dijeron que eran 101", manifestó.


Además, Gutiérrez señaló que "es necesario encontrar un equilibrio entre salud y reactivación económica, pero la situación actual es de suma complejidad, por lo que incluso nosotros estamos dialogando con las Fuerzas de Seguridad Federales para tratar de sumar más personal especializado para trabajar en el Hospital Modular porque la etapa que se viene para Mar del Plata es sumamente compleja. El virus tomó una magnitud enorme".


"Juntos por el Cambio tiene que gobernar y en ese marco tiene que tomar decisiones. Montenegro tiene todas las posibilidades de abrir o cambiar las fases que quiera sin la presencia de la Comisión de Reactivación Económica, por lo que está claro que este cuerpo ya cumplió su función. Además, no estamos en condiciones de sugerir si en la Comisión tampoco no hay presencia de personal representativo del ámbito de la salud para que muestre la realidad", concluyó.


Escuchá la entrevista completa que le hicieron los periodistas Aldo del Cul y Gastón Triszczuk a Marcos Gutiérrez en Brisas Segunda Edición



LEÉ TAMBIÉN: Textiles rechazaron la falta de tratamiento de su propuesta en la Comisión de Reactivación
   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Débora Indarte en "Brisas Segunda Edición"
Andrés Malamud en "Brisas Primera Edición"
Estela Díaz en "Plan Luz"
Gustavo Carrión en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO