28/09/2020
lunes 28 de septiembre del 2020 - T
28 septiembre 2020 - T
PANDEMIA DE CORONAVIRUS


martes, 8 de septiembre, 2020 - 09:51 hs.

El pedido desesperado de los intensivistas del Hospital Modular de Mar del Plata

El pedido desesperado de los intensivistas del Hospital Modular de Mar del Plata


Ralph Vargas Martínez, jefe de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), advirtió en Radio Brisas la saturación de las camas operativas del Hospital Modular de Mar del Plata, donde son tratados los pacientes Covid-19 de la ciudad y la región.


"Hace 15 días advertimos un crecimiento gradual de los pacientes contagios de Mar del Plata que requerían de internación. Las internaciones son de 15 a 20 días promedio y en el Hospital Modular tenemos habilitadas solo 12 camas UTI", destacó el médico intensivista.


Las camas de terapia intensiva ocupadas tuvieron una sola vacante este martes por la mañana durante dos horas, mientras trasladaron a un paciente con coronavirus que estaba internado del HIGA. Ante esto, Vargas Martínez graficó que "tuvimos un respiro de dos horas" y apeló a la responsabilidad ciudadana.


El médico sugirió "cuidarnos, cuidarnos y cuidarnos" y pidió responsabilidad a los marplatenses, ya que trabajan "prácticamente colapsados desde el sábado pasado".


En tanto, la edad promedio de los internados en las camas UTI del Hospital Modular local, operativo desde julio pasado, es de 55 y los pacientes presentan en su mayoría comorbilidades.


Escuchá la entrevista completa a Ralph Vargas Martínez en Radio Brisas



   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Débora Indarte en "Brisas Segunda Edición"
Andrés Malamud en "Brisas Primera Edición"
Estela Díaz en "Plan Luz"
Gustavo Carrión en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO