28/09/2020
lunes 28 de septiembre del 2020 - T
28 septiembre 2020 - T
PANDEMIA DE CORONAVIRUS


martes, 8 de septiembre, 2020 - 09:03 hs.

Gastronómicos desesperados: "En Mar del Plata 15 mil personas viven del sector"

Gastronómicos desesperados En Mar del Plata 15 mil personas viven del sector


En el marco de una jornada de protestas de gastronómicos marplatenses, donde algunos se reunirán en distintos puntos estratégicos para visibilizar sus reclamos y otros abrirán en rebeldía, Tomás Martínez Hermida, propietario de la cadena de confiterías Grinder, pidió en Radio Brisas beneficios impositivos para que "el 80% de los locales no quiebren".

"En Mar del Plata 15 mil personas viven del sector y la situación es realmente desesperante", expresó el empresario gastronómico en Brisas Primera Edición.

Martínez Hermida dijo que además de los locales que cerraron durante la pandemia del Covid-19, hay muchos que ya no pueden pagar las tarifas. "Hay colegas que hace 6 meses no trabajan y les sigue llegando la TSU, o a otros les están por cortar la luz y el gas", agregó.


El titular de Grinder apoyó el cierre preventivo de los locales de la actualidad por la transmisión comunitaria del virus pero objetó que "de marzo a julio, donde casi no hubo casos en la ciudad, tendríamos que haber trabajado. La apertura hoy en día le podría servir solo a un 10% de los comercios".


"Es un laberinto sin salida y no le encontramos la punta al ovillo", lamentó.


Este martes por la mañana, a partir de las 11, habrá reuniones -con distancia social- con mesas en la calle y cortes de tránsito de los damnificados en las esquinas de Castelli e Independencia, Belgrano y Corrientes, Alvarado y Córdoba, Garay y Güemes, y Marcelo T. De Alvear esquina Solís.


Escuchá la entrevista completa a Tomás Martínez Hermida en Radio Brisas



   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Débora Indarte en "Brisas Segunda Edición"
Andrés Malamud en "Brisas Primera Edición"
Estela Díaz en "Plan Luz"
Gustavo Carrión en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO