01/10/2020
jueves 01 de octubre del 2020 - T
01 octubre 2020 - T
SEGURIDAD


martes, 8 de septiembre, 2020 - 08:02 hs.

Anticipan aumentos y beneficios para la Policía Bonaerense

Anticipan aumentos y beneficios para la Policía Bonaerense


El Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y el ministro de Seguridad, Sergio Berni, brindaron una conferencia de prensa en el Centro de Coordinación estratégica de la Policía de la provincia de Buenos Aires para referirse a las condiciones laborales de esa fuerza, y anticiparon aumentos y beneficios para los uniformados después de que protagonizaran una serie de reclamos.


Bianco dijo que el inminente aumento buscará "reconocer el atraso salarial que tienen las fuerzas, en los últimos cuatro años fue del 30 por ciento".


Los funcionarios del gobierno que conduce Axel Kicillof no aclararon montos. "Son diferentes modalidades que tienen que ver con mejorar la calidad de vida de los Policías", detalló Berni.


Estas mejoras alcanzarán a los efectivos "y también a sus familias", aclaró el ministro de Seguridad.


Ayer, efectivos retirados de la Policía bonaerense y agentes en actividad, francos de servicio, realizaron una protesta en el centro de Mar del Plata, La Plata, Junín, Bahía Blanca y otros distritos del conurbano provincial en reclamo de una mejora salarial y en demanda de insumos para prevenir el contagio del coronavirus.


"Tenemos que mejorar la cuestión salarial. Estamos trabajando, la partida presupuestaria fue asignada el sábado y para el día jueves vamos a poder hacer cada paso de este plan de Seguridad", anticipó Sergio Berni.


Los efectivos se habían manifestado en distintos puntos de la provincia durante el lunes, en demanda de una mejora salarial y para que les sea provistos insumos que eviten se contagien de coronavirus, expresaron a los medios, resguardando su identidad.

   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Débora Indarte en "Brisas Segunda Edición"
Andrés Malamud en "Brisas Primera Edición"
Estela Díaz en "Plan Luz"
Gustavo Carrión en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO