23/09/2020
miércoles 23 de septiembre del 2020 - T
23 septiembre 2020 - T
SOCIEDAD


domingo, 6 de septiembre, 2020 - 11:05 hs.

Comenzaron los trabajos de restauración y refacción en espacios culturales

Comenzaron los trabajos de restauración y refacción en espacios culturales


La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Secretaría de Cultura a cargo de Carlos Balmaceda, comenzó esta semana los trabajos de restauración y puesta en valor de distintos espacios culturales dependientes de esta área comunal.


En primer término, ya empezaron las tareas de mantenimiento - especialmente pintura en las rejas de protección- en el edificio en el que funcionan la Biblioteca Parlante y la Biblioteca especializada en Discapacidad, ubicadas en la plaza de Colón y Dorrego.


Asimismo, en Villa Victoria comenzó la restauración de la fachada, de manera que se encuentra en ejecución un importante trabajo de reparación y pintura, todo ello de acuerdo a las pautas establecidas en cuanto a la preservación del patrimonio arquitectónico.


También está en marcha la puesta en valor de otras bibliotecas, como es el caso de la Biblioteca Pública Municipal General Belgrano –Yapeyú 1463- donde se realizan reparaciones de albañilería en general, nivelación de la losa para mejorar el desagüe, arreglo y puesta en funcionamiento de la calefacción y colocación de cielorrasos de panel de yeso y pintura.


En tanto, en la Biblioteca Pública Municipal Leopoldo Marechal, ubicada en 25 de Mayo esquina Catamarca, se inició una intensa tarea que incluye reparación de albañilería del primer piso y trabajos de reparación de instalaciones eléctricas y sanitarias. Además, en este importante espacio cultural también comenzó el proyecto para reemplazar la cubierta de la sala de lectura y la impermeabilización completa de la cubierta en los techos.


También está previsto que la semana próxima comiencen las refacciones y reparaciones de techos en la Biblioteca Depositaria de Naciones Unidas, ubicada en Gascón y Olavarría; lo mismo ocurre en Villa Mitre -Lamadrid 3108- donde funciona el Archivo Museo Histórico Municipal Roberto T. Barili, donde ya finalizaron los trabajos de reparación de techos y albañilería y se designó a la Cooperativa que realizará tareas de pintura en el edificio principal.

   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Andrés Malamud en "Brisas Primera Edición"
Estela Díaz en "Plan Luz"
Gustavo Carrión en "Brisas Segunda Edición"
Pablo Obeid en "Brisas Primera Edición"




VIDEO DESTACADO