29/09/2020
martes 29 de septiembre del 2020 - T
29 septiembre 2020 - T
POLÍTICA


domingo, 6 de septiembre, 2020 - 10:08 hs.

Zunino: "En el último mes el Presidente pudo ordenar la situación y tomar la iniciativa"

 Zunino En el último mes el Presidente pudo ordenar la situación y tomar la iniciativa


El sociólogo y representante de la consultora Proyección, Manuel Zunino, analizó en el programa "Embón Registrado" la coalición de gobierno liderada por Alberto Fernández, y también indicó que en la oposición "hay una fragmentación".


En relación al Frente de Todos, sostuvo que "está clarísimo que el gobierno es una coalición, por momentos se la ve mucho más ordenada y por momentos hay algunos problema en la sintonía interna. En el último mes pudo Alberto Fernández ordenar la situación y tomar la iniciativa en general".


En este contexto, remarcó que "al Presidente lo vimos caer en la imagen entre mayo y principios de junio, y ahora se estabilizó. Tienen una valoración mayor al 50 por ciento y eso da cuenta que pudo ordenar el movimiento interno".


En cuanto al rol de Cristina Kirchner dijo que "es lógico que tenga un rol protagónico, también la votó la gente y es la figura más importante que hay después del Presidente". De todas formas, dijo que "también es importante la figura de Sergio Massa, Máximo Kirchner. A veces parece complejo ordenar pero se sobredimensionan las diferencias de algunos medios de comunicación".


Consultado sobre quien es la cabeza más importante en la oposición, dijo que "hay una suerte de fragmentación, lo vemos muy claro en las encuestas cuando le preguntamos a los votantes de Juntos por el Cambio ¿quién debe liderar la oposición? y nos encontramos con 7 figuras: Macri, Rodríguez Larreta, Vidal, Bullrich, Negri, Lousteau, el que menos aparece el Cornejo".


Por lo tanto, consideró que "no parece que hubiera una figura ordenadora que pueda aglutinar las demandas de esa parte de la ciudadanía. Vemos dispersión, y generar consensos no es solo una tarea del gobierno, si no de todo el sector político".


Por último, analizando las diferencias entre Horacio Rodríguez Larreta y Mauricio Macri, afirmó que "a Larreta le reconocen cierta capacidad de gestión pero no le reconocen firmeza ni sensibilidad ni empatía con la gente". En tanto "Mauricio Macri, parece ser el que manda en la oposición pero tiene un rechazo de la gente del 65%. En capacidad de gestión se saca 1, en sensibilidad social se saca 1, aunque muestra firmeza".


Escuchá la entrevista a Miguel Zunino en el programa "Embón Registrado"



   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Débora Indarte en "Brisas Segunda Edición"
Andrés Malamud en "Brisas Primera Edición"
Estela Díaz en "Plan Luz"
Gustavo Carrión en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO