29/09/2020
martes 29 de septiembre del 2020 - T
29 septiembre 2020 - T
ESPECTÁCULOS


miércoles, 2 de septiembre, 2020 - 20:54 hs.

Hallaron muerto en Miami al DJ Erik Morillo, recientemente acusado de abuso sexual

Hallaron muerto en Miami al DJ Erik Morillo, recientemente acusado de abuso sexual


El DJ y productor musical colombo - estadounidense de 49 años, Erik Morillo, fue hallado muerto en su casa de Miami Beach, Estados Unidos, según informó la Policía Local.


El portal estadounidense TMZ informó el deceso del reconocido DJ, y hasta el momento las causas de la muerte se desconocen.



Fuentes policiales de la ciudad de Miami Beach informaron que el cuerpo del músico fue encontrado en su departamento de La Groce Drive, luego de que se realizará una llamada al 911 desde el mismo lugar.


El DJ comenzó su carrera musical a los once años tocando en fiestas familiares y locales cómo bodas y fiestas de graduación, hasta que luego de ver un anuncio en la TV decidió ingresar al Centro de Artes de los medios de comunicación en la ciudad de Nueva York, a aprender ingeniería de sonido.


Pero no fue hasta la década del 90 que su éxito se desplegó, con sus trabajos en la música de estilo House. Uno de sus sencillos mas conocidos fue la canción “I like to move it”. A lo largo de su carrera obtuvo numerosos premios cómo el Mejor DJ de house y Mejor DJ en Ibiza, donde todos los veranos seguía brillando y haciendo bailar a sus seguidores.


Sin embargo, todo su éxito se vio desmoronado, el mes pasado cuando fue arrestado en por cargos de agresión sexual. Según fuentes oficiales Murillo fue acusado por una mujer, que aparentemente se había despertado desnuda en el departamento del DJ sin previo conocimiento. Erik negó las acusaciones a lo largo de la investigacion policial, pero los resultados de un kit de violación dieron positivo con su ADN.



Con los testimonios de la víctima, los policías reconstruyeron que ambos habían estado trabajando juntos en un evento en diciembre del 2019, antes de ir a la casa de Morillo donde finalmente sucedió el hecho. La víctima declaró que luego de ingerir drogas, encontró una habitación en la casa para recostarse y descansar, pero que, no obstante, a la mañana siguiente se despertó sin ropa con Erik a su lado, también desnudo.


Morillo era muy activo musicalmente, entre 2018 y 2020 estrenó 12 sencillos. Su éxito seguía vigente, entre sus actividades próximas estaba presentarse a la próxima edición del conocido festival musical de Coachella en abril del 2021 y del festival Open Air de Ámsterdam en junio del mismo año.

   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Débora Indarte en "Brisas Segunda Edición"
Andrés Malamud en "Brisas Primera Edición"
Estela Díaz en "Plan Luz"
Gustavo Carrión en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO