18/09/2020
viernes 18 de septiembre del 2020 - T
18 septiembre 2020 - T
ESPECTÁCULOS


miércoles, 2 de septiembre, 2020 - 10:41 hs.

Acusación y escándalo: El falso positivo de Esmeralda Mitre

Acusación y escándalo El falso positivo de Esmeralda Mitre


La actriz y mediática Esmeralda Mitre fue acusada de haber dado positivo en el test por coronavirus y de seguir con su vida normalmente, asistiendo a su lugar de trabajo el “Cantando por un Sueño.”

El escándalo se desató cuando Jorge Rial acusaba a Mitre en su cuenta de Twitter, de haber dado positivo en coronavirus y aun así, haber asistido al Cantando por un Sueño perjudicando a todos sus compañeros de trabajo.



Tres horas mas tarde y sin dejar lugar a especulaciones Esmeralda Mitre respondió en su cuenta de Twitter a las acusaciones: “Me siento muy angustiada, es todo una mentira, hubo un truco en la foto que anda circulando y andan mostrando. Por favor no generen miedo con una mentira, esto no es broma, es muy grave lo que está pasando. Con la salud no se juega.”

El 27/08 Esmeralda Mitre, se realizó un hisopado a través de la obra social OSDE que procesa los resultados en el Hospital Elizalde. Al día siguiente, el mismo hospital informa que el test dio negativo y este resultado fue cargado a SISA (Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina), siendo aquí donde el error que desató la polémica sucedió, ya que el resultado fue cargado cómo positivo. Automáticamente, el Equipo de Seguimientos de Contactos Estrechos de la ciudad inició el protocolo de seguimiento de los posibles contagios, siguiendo a los contactos cercanos y conectándose con la productora Laflia.


Por su parte el Chato Prada aclaró que el lunes: “Algo raro estaba pasando. Decían que Esmeralda había dado positivo.” pero automáticamente la llamaron y ella desmintió la información remitiendo que el resultado que ella había recibido había sido negativo. Sin embargo, el productor afirmaba que el gobierno se había puesto en contacto con ellos para informar que Mitre estaba contagiada.



Finalmente, el martes 1 de Septiembre, el Ministerio de Salud de la Ciudad inició un sumario administrativo para averiguar el error de la carga que dio lugar a la seguidilla de mala información.


Esmeralda Mitre, ayer salvada por el público en el certamen de canto del cual participa, no hizo silencio acerca de lo sucedido e hizo un fuerte descargo en la pista; “A mi me habrían truchado ese resultado. Y además filtrar algo que es personal, eso es ilegal. Y que encima el jefe de Gobierno salga a decir públicamente con descaro ’nos equivocamos porque el DNI era parecido’. Horacio Rodríguez Larreta, ¿de qué me estás hablando?” en tono de indignación, remitiendo con “Mi abogado va a ir con todo contra el Gobierno de la Ciudad y los errores que ha cometido”.

   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Estela Díaz en "Plan Luz"
Gustavo Carrión en "Brisas Segunda Edición"
Pablo Obeid en "Brisas Primera Edición"
Jorge Soria en "Sonido"




VIDEO DESTACADO