01/10/2020
jueves 01 de octubre del 2020 - T
01 octubre 2020 - T
MUNDO


miércoles, 2 de septiembre, 2020 - 08:55 hs.

"Apoyar el referéndum propuesto en Italia sólo traerá quita de beneficios"

Apoyar el referéndum propuesto en Italia sólo traerá quita de beneficios


Alberto Becchi, subsecretario del partido Democrático en Mar del Plata y presidente de la Red de Profesionales y Técnicos de la Emilia Romagna, explicó en Radio Brisas de qué se trata el proceso de votación por referéndum del que podrán participar los marplatenses nacionalizados.


"Están llegando sobres para votar a los ciudadanos italianos que residen en Mar del Plata y Batán. Es un referéndum para la modificación de tres artículos de la Constitución que se refieren a la cuestión de los legisladores. Hace dos años también hubo otro referéndum que apuntaba a una modificatoria sobre la cantidad de legisladores, entre otras cosas. En este caso únicamente se quiere hacer una reducción de legisladores", dijo.


Y añadió que "a todos nos afecta la pandemia, no sólo a la Argentina, pero Italia no consideró la problemática de los italianos que hay por el mundo, a la hora de proponer una reducción de legisladores. Además, esto se resuelve rápido, porque es por un voto por lo que gana el si o el no. Es por mayoría simple".


"Se pretende es reducir los gastos de la política. Se trate del 0.07 por ciento. Si se hubieran propuesto hacer una reforma importante se tendría que haber actuado sobre la compensación de cada legislador. Hace años que venimos perdiendo derechos y esta modificación en los legisladores hace que perdamos más derechos", indicó.


Y agregó que "esto es la antesala de un proyecto que se viene trabajando desde hace años para evitar que se pueda trasladar la ciudadanía italiana a familiares. También esto tendrá complicaciones sanitarias para algunas regiones de Italia, como así también a los partidos menores que se quedarán sin representación parlamentaria".


"Italia quedaría en el puesto 26 de la Unión Europea en cuanto a la cantidad del número de representantes en las Cámaras. Esta modificación le costaría un café al año a cada italiano, por lo que claramente no es viable ni significativa desde lo económico, sino que tiene otro trasfondo", concluyó.


Escuchá la entrevista completa que le hicieron a Alberto Becchi en Brisas Primera Edición



LEÉ TAMBIÉN: Alertan por rebrotes y afirman que el lunes comienza la prueba de la vacuna italiana
   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Débora Indarte en "Brisas Segunda Edición"
Andrés Malamud en "Brisas Primera Edición"
Estela Díaz en "Plan Luz"
Gustavo Carrión en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO