29/09/2020
martes 29 de septiembre del 2020 - T
29 septiembre 2020 - T
CUARENTENA OBLIGATORIA


martes, 1 de septiembre, 2020 - 12:01 hs.

Violencia de Género: Ya se atendieron 1100 casos críticos en Buenos Aires durante la cuarentena

Violencia de Género Ya se atendieron 1100 casos críticos en Buenos Aires durante la cuarentena


Estela Díaz, ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, aseguró en Radio Brisas que "cuando vino la pandemia, sabíamos el problema que iba a generar para las víctimas de violencia de género el quedarse en sus hogares, ya que para algunas mujeres es el lugar de la inseguridad".


En diálogo con Luz Dubedout y Daniel Temperoni, Díaz señaló que en los casos de violencia de género "en el 90% de los casos, los autores eran las parejas o ex parejas, por lo que era claro que íbamos a necesitar reforzar las líneas de atención, pero también toda la articulación del trabajo cuando los casos son críticos y hay riesgo de vida".



Con respecto a si hubo un aumento de casos durante la cuarentena, Díaz remarcó que "estamos viviendo un momento de enorme excepcionalidad, entonces es difícil compararlo con otros tiempos. Vamos a hacer estudios al respecto".


"El aislamiento te quita recursos para intervenir. Estar las 24 horas en la misma casa, y si hay factores de violencia, es claro que se van a agudizar en este contexto. Esas hipótesis son hipótesis que tomamos y por eso hicimos mucha campaña respecto a la línea 144", explicó.



Díaz puntualizó que la campaña buscó llevar el mensaje de "seguir conectadas. Aunque te quedes en casa, sigas conectada. Si estás sufriendo violencia, que pidas ayuda".


"Desde el 20 de Marzo, hasta fin del mes pasado (por Julio), habíamos atendido 1100 de casos críticos y alto riesgo. Hay todo un equipo interdisciplinario con abogadas, psicólogas, trabajadoras sociales, que atienden las 24 horas, y acompañan las situaciones donde hay agresiones, amenazas, donde hay riesgo de vida. Y esto es nada más de lo que llega a nuestro Ministerio!", apuntó.


Escuchá la entrevista completa a Estela Díaz en "Plan Luz"



   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Débora Indarte en "Brisas Segunda Edición"
Andrés Malamud en "Brisas Primera Edición"
Estela Díaz en "Plan Luz"
Gustavo Carrión en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO